Cervera dice que "es muy triste todo lo que está pasando" con Caja Navarra, pero afirma que ya no va a hablar más

El exdiputado del PP Santiago Cervera ha afirmado que "es muy triste todo lo que está pasando" en relación con Caja Navarra, pero ha dicho que ya no va a hablar "más" sobre este asunto "ni ahora ni en lo sucesivo".
Santiago Cervera
Santiago Cervera
CONGRESO
Santiago Cervera

El exdiputado del PP Santiago Cervera ha afirmado que "es muy triste todo lo que está pasando" en relación con Caja Navarra, pero ha dicho que ya no va a hablar "más" sobre este asunto "ni ahora ni en lo sucesivo".

"Ese tema ya no es un asunto que requiera mi opinión, he decidido dejar la actividad política, y desde luego no voy a hablar absolutamente nada de lo que ocurra con los procedimientos que se llevan a cabo en relación con Caja Navarra ni sobre nada más de la política que tiene que ver con ese asunto. Es muy triste todo lo que está pasando pero no voy a volver a hablar de ello", ha indicado.

Así se ha pronunciado Cervera, a preguntas de los medios a su llegada este viernes al Palacio de Justicia de Pamplona, donde ha sido citado a declarar por el presunto caso de chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.

El exdiputado ha reconocido que lo que está viviendo tras su detención "no es fácil", pero ha indicado que está "muy apoyado por las personas que me aprecian y me encuentro lo suficientemente bien". "Esto no es nada cómodo, nunca pensé que una situación fuese tan complicada de llevar en lo psicológico, pero intento salir adelante", ha indicado.

Cervera ha dicho que se va a ratificar ante el juez en la declaración que hizo el pasado 9 de diciembre, el día de su detención, y ha asegurado que aportará "todos los datos y detalles que quiera su señoría, así como las partes que están personadas y la Fiscalía".

"Conocen perfectamente la versión de los hechos que yo he contado y cuáles fueron las circunstancias de todo este asunto, y lo que voy a hacer es ratificarme en ello y ponerme a disposición de las preguntas que hagan". Cabe recordar que Cervera sostiene que fue víctima de una trampa.

Cervera ha explicado que a la salida de su declaración ya no hará declaraciones "porque no voy a hablar absolutamente nada en relación con lo que es la instrucción del procedimiento, porque me parece que es incorrecto". "Yo me tengo que someter a la instrucción que está haciendo el juez y no voy a hablar ni he hablado ni en público ni en privado en relación con nada que esté sustanciado en el expediente jurisdiccional", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento