Atentado en Irak
Funeral de un hombre fallecido a causa del estallido de un coche bomba en Bagdad. Sus familiares cargan su ataúd durante el funeral en Najaf, Irak, el 15 de abril de 2013. EFE/Khider Abbas

Al menos 27 personas murieron, entre ellas mujeres y niños, y otras 50 resultaron heridas este viernes por la explosión de una bomba en el interior de un edificio que alberga un restaurante, una cafetería y un salón de juegos en Bagdad, informaron fuentes policiales.

Este barrio es escenario frecuente de atentados contra civiles

Según estas fuentes, el atentado tuvo lugar en el distrito de Ameriya, al oeste de la capital iraquí, cuando el local se encontraba lleno de clientes.

Entre las víctimas hay un gran número de mujeres y niños, indicaron las fuentes, que señalaron que el edificio ha sufrido graves daños materiales por el estallido.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, mientras que un buen número de ambulancias ha acudido al lugar para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos.

Este barrio es escenario frecuente de atentados terroristas contra civiles.

El ataque se produce a solo unas horas de las elecciones provinciales del próximo sábado, que no se celebrarán ni en el Kurdistán ni en dos provincias sunies.

En la actualidad, Irak sufre un deterioro de la seguridad con numerosos atentados, dirigidos sobre todo contra objetivos chiíes y de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, afronta una crisis política originada por las protestas en varias provincias mayoritariamente suníes, donde los manifestantes mantienen un pulso contra el Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki.