Se hunde el escenario del Palacio de las Artes, sin causar heridos

  • La avería se produjo durante un cambio de decorados.
  • No había público en la sala.
  • Se ha suspendido la representación del domingo.
Imagen de archivo de la caja escénica del Palau de las Arts (FOTO: www.lesarts.com).
Imagen de archivo de la caja escénica del Palau de las Arts (FOTO: www.lesarts.com).
www.lesarts.com
Imagen de archivo de la caja escénica del Palau de las Arts (FOTO: www.lesarts.com).
La plataforma escénica central de la sala principal del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha sufrido el sábado una avería como consecuencia de un fallo mecánico, que ha provocado que ésta "cediera de su posición hasta un nivel inferior", según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Esto ha obligado a tener que suspender la última representación de la ópera "La Bohème", prevista para mañana, y un recital programado para el próximo lunes.

Durante un cambio de decorados

Las mismas fuentes precisaron que el incidente se ha producido sobre las once de esta mañana, mientras se realizaba un cambio de los decorados de las óperas de la programación del Palau de les Arts, y que no ha ocasionado "ningún tipo de daño personal".

Técnicos de equipamiento escénico y de obra del Palau de les Arts están evaluando durante todo el día "las causas y las posibles consecuencias de este incidente".

Las mismas fuentes precisaron que esta situación hace "técnicamente imposible" la representación de la función de "La Boheme" programada para el domingo, así como el recital de Ana María Sánchez del próximo 4 de diciembre.

Según el comunicado de la Generalitat, el Palau de les Arts lamenta las consecuencias que esta medida tenga sobre los abonados y público para estas dos funciones, e informa de que "se les compensará como corresponda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento