El primer ministro libanés anuncia la formación de su nuevo gobierno

El primer ministro designado de Líbano, el líder pro sirio Nayib Mekati, ha reformado el gobierno del país, que se encargará de la supervisión de las elecciones previstas en mayo próximo.
Mekati, un suní moderado nombrado primer ministro el pasado viernes, ha explicado que ninguno de sus miembros se presentará como candidato en los próximos comicios. Las dos prioridades de su ejecutivo serán
"organizar las elecciones y fortalecer la unidad nacional" en el país.

El nuevo ejecutivo promulgará en breve una nueva ley electoral que rija las elecciones parlamentarias, y cuya celebración a tiempo es una de las principales exigencias de la oposición. Se espera que la formación del gobierno alivie la crisis política en la que vive el país desde el atentado del pasado 14 de febrero en Beirut, que costó la vida al ex primer ministro Rafic Hariri junto a otras dieciocho personas.

El primer ministro ha destcado que la reforma en el gobierno -que ha alcanzado a ocho de los trece ministros que lo componían- es un gesto de "unificación entre opositores y leales" y no de "rencor hacia nadie".

"Se trata de un "gobierno equilibrado para este periodo difícil y comprende miembros de varios partidos ya que todos deben ser tomados en consideración",  ha explicado.

Esta tarde se celebrará la primera reunión de su gabinete, que pedirá la dimisión de los jefes de los servicios de seguridad y que apoyará la comisión internacional para esclarecer el asesinato de Hariri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento