El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), el asturiano Nino Torre, ha dicho este jueves que el de Eduardo Madina es un "perfil buenísimo" para el PSOE. "Me parece que es de las personas con mayor recorrido y futuro que tiene el partido", ha señalado. No obstante, Torre considera que todavía es pronto para hablar de primarias.

Así se ha pronunciado, a preguntas de Europa Press sobre las informaciones que apuntan al secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, como posible candidato a unas primarias para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE.

Tras señalar que Madina reúne un "consenso amplio" en el partido en relación a que es uno de los mejores perfiles jóvenes y políticos que tiene el PSOE, Torre cree que aún es "pronto" para hablar de primarias. Además, a nivel personal, cree que a día de hoy Madina "no está en eso" aún.

Torre ha señalado la importancia de respetar los tiempos que se ha marcado el partido, teniendo en cuenta que en octubre se celebra la Conferencia Política del PSOE. Por eso cree que este es momento de articular todas las propuestas y no de hablar de nombres. "Una vez que pase la conferencia, seguramente que ya se debatirán temas más internos", ha apuntado. En cualquier caso, ha dejado claro que no le extraña la buena acogida que ha tenido la opción de Madina en las redes sociales. "La gente pide cambios", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.