Rajoy y Zapatero se lanzan acusaciones mutuas en dos actos políticos esta mañana

  • Rajoy opina que con la negociación se cae "en lo más inadmisible y lo más suicida".
  • Para Zapatero, España "tendrá mucho tiempo en la retina" la postura del PP.
  • Ninguno se ha referido a las detenciones de esta mañana en Francia.

Tanto el presidente del Gobierno como el presidente del Partido Popular han participado en actos políticos esta mañana en los que cada uno ha atacado las posturas en torno al terrorismo, horas después de conocerse que tres etarras han sido detenidos en Francia.

Según Rubalcaba, los terroristas se dedicaban al "aprovisionamiento de explosivos".

La negociación la agrava todo, porque pretende lo más inadmisible

Mariano Rajoy advirtió al Gobierno de que resulta "suicida" preguntar a ETA "cómo quieren los terroristas que sea España" y aseguró que éste es "el gran disparate de la negociación política con una organización terrorista".

Rajoy hizo estas manifestaciones en su discurso de clausura de la Conferencia Política del PP sobre Modelo de Estado celebrada entre ayer y hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Dentro de una larga alocución, el presidente del PP hizo una referencia al proceso de diálogo con ETA para apuntar que la "negociación" con la banda "es obvio que lo agrava todo" porque en su opinión "pretende lo más inadmisible y lo más suicida: preguntar a ETA cómo quieren los terroristas que sea España".

Zapatero afirma que los españoles no olvidarán la postura del PP

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en Badajoz que "quedará en la retina de los españoles durante mucho tiempo" el hecho de que, mientras crece la economía y los avances sociales, el PP "lo único que hace es hacer oposición con la lucha contra el terrorismo".

Quedará en la retina de los españoles que el PP hace oposición con la lucha antiterrorista

Zapatero reiteró que si en el futuro el PP vuelve a gobernar los socialistas "volveríamos a apoyarles en la lucha contra el terrorismo, a pesar de lo que están haciendo ahora".

"Quedará en la retina de los españoles que mientras el país crece económicamente con fuerza, mientras se crea empleo, mientras hay avances sociales, el PP lo único que hace es hacer oposición con la lucha contra el terrorismo; quedará en la retina de los españoles para mucho tiempo", auguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento