IKEA invierte 4,6 millones de euros en una instalación fotovoltaica para su tienda en Málaga

Las placas solares producirán más de 2.821 MWh al año, el equivalente al 64% del consumo de la tienda durante el pasado 2012
IKEA
IKEA
EUROPA PRESS/IKEA
IKEA

IKEA ha presentado este jueves, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, su sexta planta de producción fotovoltaica en España, que ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros y cuenta con 8.707 paneles solares, además de tener una potencia instalada total de 2.178 kilovatios pico (KWp).

La instalación está ubicada en la cubierta de la tienda de Málaga y sobre las marquesinas del parking exterior. Del total de paneles solares instalados, 2.304 módulos fotovoltaicos se hallan sobre la cubierta de la tienda, alcanzando 576 KWp; y 6.304 sobre las marquesinas del parking, alcanzando los 1.600,75 KWp instalados.

La producción anual estimada de la central será de 2.821 megavatios por hora (MWh) al año. Esta producción equivaldría al 64 por ciento del consumo de la tienda registrado durante el año pasado.

"Queremos ser independientes energéticamente, produciendo a nivel mundial más energía renovable de la que consumimos en nuestras tiendas y edificios IKEA para el año 2020. Con la puesta en marcha de esta instalación en IKEA Málaga, estamos más cerca de nuestro objetivo" ha explicado en rueda de prensa la directora de IKEA Málaga, Carolina García.

La instalación fotovoltaica en IKEA Málaga se une a las ya existentes en las tiendas de la compañía en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), A Coruña, Sabadell, a la recientemente inaugurada en Jerez y a la del Centro de Distribución de IKEA situado en Valls (Tarragona).

Apuesta de ikea por las energías renovables

A finales de 2007 se puso en marcha el proyecto 'IKEA se hace renovable' con los objetivos de mejorar la eficiencia energética de las tiendas IKEA y aumentar la producción de energía renovable. Dicho proyecto ha supuesto una inversión hasta la fecha de 7,7 millones de euros y un ahorro de 11.795 MWh, lo que supone reducir la factura energética 1,8 millones de euros al año.

En cuanto a la producción de energía renovable, IKEA apuesta por la producción in-situ en las tiendas IKEA. Así, durante el último año las tiendas IKEA han producido 640 MWh de energía termo-solar y fotovoltaica.

Toda la electricidad que se consume en IKEA Málaga y en el resto de las tiendas procede de fuentes 100 por cien renovables; y, desde el 1 de enero de 2010, está certificada 100 por cien como procedente de fuentes renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento