Miembros de la Fundación Vicente Ferrer en la India visitan Euskadi para explicar el trabajo de la organización

Un miembro de la Fundación Vicente Ferrer en la India Sasi K.Cutty ha visitado estos días Euskadi para explicar el trabajo de la organización y acercar a la sociedad vasca este país asiático, según han informado fuentes de la Fundación a Europa Press.

Un miembro de la Fundación Vicente Ferrer en la India Sasi K.Cutty ha visitado estos días Euskadi para explicar el trabajo de la organización y acercar a la sociedad vasca este país asiático, según han informado fuentes de la Fundación a Europa Press.

Sasi K.Cutty fue, en su día, una de las personas beneficiarias de la Fundación Vicente Ferrer y, en la actualidad, es trabajador en India, donde forma parte de un equipo de traductores y guías que acompañan a los colaboradores que visitan Anantapur, la zona de India donde trabaja la Fundación.

El trabajador de la Fundación ha visitado Euskadi para dar a conocer la realidad de India y la labor que desarrolla la organización para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

Con ese objetivo, ha ofrecido a lo largo de esta semana diversas charlas y conferencias, en las que, a través de historias reales, se ha ilustrado la incidencia de la Fundación Vicente Ferrer en las comunidades más vulnerables de Anantapur, donde se trabaja para el desarrollo de las personas con menos acceso a las necesidades básicas.

En este sentido, ha explicado que la Fundación lleva a cabo un programa de desarrollo integral que abarca diferentes áreas de actuación como la educación, la sanidad, la vivienda, la ecología, la integración de personas con discapacidad y el empoderamiento de las mujeres.

En concreto, Sasi K.Cutty ha ofrecido charlas en centros educativos como Ikastetxe de Bakio, el Instituto Botikazar de Bilbao, el centro Lourdesko Ama en Elorrio, el Instituto IES Lauaxeta-Mungia, el internado de inglés de Berriz o el centro Avellaneda de Sodupe.

En estos centros, el miembro de la Fundación Vicente Ferrer ha explicado el desarrollo del programa "School to School", que supone un hermanamiento de escuelas vascas con escuelas de la India.

Precisamente, algunos de los centros que ha visitado están hermanados con algunas escuelas del país asiático y, en su visita, algunos alumnos como los del instituto de Botikazar han expresado su intención de visitar Anantapur en su viaje de estudios para conocer el proyecto de la Fundación "in situ".

Asimismo, Sasi K.Cutty ha mantenido un encuentro con el voluntariado vasco en el centro Bolunta, en el que se abordaron cuestiones como la India rural o el papel de las mujeres. Además, también se abordaron los recientes casos de violencia de género y la labor que está desarrollando en este sentido la Fundación.

La Fundación inició en 192 un programa para el Desarrollo de la Mujer, con el que se pretende mejorar la tradicional exclusión de las mujeres en la India rural mediante el apoyo a la creación de shangams o asociaciones de mujeres para promover su participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento