La central nuclear de Vandellós II efectúa una parada de emergencia

  • El Consejo de Seguridad Nuclear afirma que no hay riesgo.
  • Al parecer varias válvulas no drenan bien el agua acumulada.
  • La central se ha desconectado de la red eléctrica.
La central nuclear de Vandellós 2 (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una parada no programada debido al riesgo de que los motores de algunas válvulas no drenasen adecuadamente las acumulaciones de agua.

El suceso "no ha supuesto riesgo" para los trabajadores, la población o el medio ambiente, según afirmó el CSN en un comunicado.

Los motores de algunas válvulas que, en caso de accidente tendrían que trabajar en una atmósfera con alto grado de humedad, podrían no drenar adecuadamente el agua
"Al revisar determinadas actividades de mantenimiento de la central, se ha descubierto que los motores de algunas válvulas que, en caso de accidente tendrían que trabajar en una atmósfera con alto grado de humedad, podrían no drenar adecuadamente el agua procedente de dicha humedad", explicó el citado Consejo.

Si el agua se acumulase podría afectar "negativamente" a los circuitos eléctricos de las válvulas, precisó.

Por ello, se están revisando todas las válvulas del mismo tipo para comprobar si tienen los dispositivos adecuados para el drenaje, que serían sustituidos por los apropiados.

"Dado que algunas de ellas se encuentran en una zona no accesible con la planta en operación a potencia -según el CSN-, se está procediendo a la parada de la central".

Está pendiente de clasificación del suceso en Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento