La Policía Foral traslada al juzgado el atestado por la muerte de un agricultor de Marcilla este pasado martes

De sus actuaciones se deriva un posible delito de homicidio por imprudencia cometido por dos vecinos de esa localidad

La Policía Foral ha trasladado al juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla el atestado por la muerte de un agricultor de Marcilla este pasado martes, 16 de abril, en el paraje de la Planilla de esta localidad.

De sus actuaciones se deriva un posible delito de homicidio por imprudencia cometido por los vecinos de Marcilla V.L.V., de 78 años, y su hijo V.L.V., de 46 años. Ambos fueron puestos este miércoles a disposición del juez de guardia de Tafalla que, tras tomarles declaración, decretó su puesta en libertad, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Cabe recordar que el fallecido, de 64 años, murió tras ser arrollado por el rotavator del tractor con el que estaba trabajando en una finca en el término municipal de Marcilla.

Una persona que pasaba por el lugar donde se produjeron los hechos, unos 5 kilómetros al norte del casco urbano de Marcilla, informó a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra de que A.E.P, de 64 años, había sido arrollado por el rotavator del tractor que conducía.

SOS Navarra envió al equipo médico de guardia de Peralta, que únicamente pudo certificar la muerte de la víctima, la cual había sufrido profundas heridas al ser alcanzada por las hélices de la máquina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento