Dos exconsejeros se divorcian, ella lo anuncia por Twitter y le denuncia a él por corrupción

  • Son el exconsejero de Economía de Baleares durante el tripartito de Antich, Carles Manresa, y la exconcejera de Salud, Aina Salom, dos legislaturas antes.
  • Salom aseguró que su exmarido, docente en la UIB, incumplió una estancia como profesor en otras universidades mientras continuaba residiendo en Palma.
  • Desde la universidad afirma que no hubo "ningún fraude en ningún caso".
La red de microblogging Twitter.
La red de microblogging Twitter.
Keiyac
La red de microblogging Twitter.

El exconsejero de Economía y Hacienda de Baleares durante el tripartito presidido por Francesc Antich, Carles Manera, ha sido acusado de corrupción, vía Twitter, por su exmujer, la exconsejera socialista de Salud, dos legislaturas antes que él, Aina Salom, quien hace un mes también anunció su divorcio a través de la red social.

"El día 11 de marzo me he divorciado de Carles Manera. Que tenga un camino llano y estrellado de gente y un mañana pleno de promesas y un poco de suerte". Con estas palabras, y parafraseando la canción Que tengas suerte, de Lluis Llach, Salom anunciaba su separación en Twitter.

Sin embargo, poco más de un mes después, la ex alto cargo socialista utilizó la misma herramienta para acusar a su exmarido de haber incumplido una estancia como profesor en universidades de Barcelona y Londres, cobrando de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) al mantener su plaza de profesor de Historia Económica, mientras continuaba residiendo en Palma.

"Esto es fraude a los emolumentos públicos. Tengo los mails donde me pides discreción para que no te pillen", escribió Salom que, tras acusar de "fraude" a Manera, reconoció que el exconsejero "tiene los certificados correctos", aunque lamentó que las universidades permitan "este procedimiento de ningún profesor".

En la misma línea, y siempre a través de la red social, la exconsejera aseguró que la exrectora de la UIB conocía los supuestos procederes de su, por entonces, esposo: "La exrectora de la UIB, Monsserrat Casas, te vio y te amenazó con denunciarlo, porque te vio paseando por Palma, cuando la UIB, te pagaba tu Comisión".

Pese a estas acusaciones, la UIB ha señalado que "no le consta" que Manera "incumpliera o hubiese alterado" la licencia de estudios que se le concedió entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2012 para una universidad de Londres, por lo que no hubo "ningún fraude en ningún caso". Además, defiende que el hecho de tener una licencia de estudios "no significa que tengas que estar atado a una mesa en Barcelona o en Londres", sino que se puede "ir y volver".

En la misma línea, desde la universidad han explicado que "Manera pidió la licencia de estudios y la disfrutó durante tres meses y el hecho de que durante cierto tiempo estuviera en Mallorca, no se deduce de ello que estuviera incumpliendo la licencia de estudios" porque, siempre que la licencia no supere ese tiempo, el docente puede seguir cobrando el sueldo de la UIB y su plaza ser cubierta durante ese plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento