Israel viola el alto el fuego con palestina al disparar contra un pesquero en Gaza

  • El alto el fuego se firmó la semana pasada.
  • El barco se incendió, pero no hay daños personales.
  • El pesquero podría haber entrado en aguas israelíes.

Un patrullero de la Fuerza Naval israelí disparó contra un pesquero palestino que navegaba en aguas al norte de la franja de Gaza, aunque no se registraron víctimas, han informado hoy fuentes policiales palestinas.

La embarcación se incendió, agregaron, pero los tripulantes lograron llegar ilesos a la costa. Las fuentes creen que quizá atravesaron el límite con las aguas jurisdiccionales de Israel.

Un portavoz militar israelí dijo que no se tenía conocimiento del incidente, el segundo de ese tipo ocurrido esta semana.

Hace dos días, la Fuerza Naval apresó a dos palestinos en una chalupa por sospechar que llevaban una carga de armas o explosivos.

Un niño muerto

Un niño palestino de 10 años falleció hoy a causa de las heridas que sufrió durante una operación del Ejército de Israel el mes pasado en la localidad de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

La muerte de Aiman Abu Muhad se produjo esta mañana en el hospital Shifa, el principal de la ciudad de Gaza, donde había sido ingresado con una herida de bala en la cabeza.

La operación israelí fue parte de una ofensiva contra las milicias palestinas que disparaban sus cohetes Al Kasam desde esa zona del norte de Gaza contra localidades del sur de Israel.

El incidente en el que fue herido Abu Muhado se produjo dos días antes de ofrecer los milicianos un alto el fuego o "taadia" ("período de calma") que el sábado de la semana anterior aceptó el Gobierno de Israel, y que entró hoy en su séptimo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento