'Zamora en ruta', nueva aplicación para dispositivos móviles con rutas turísticas de la provincia.

La Diputación diseña una aplicación para móviles con rutas turísticas de la provincia

Una nueva aplicación denominada "Zamora en Ruta" y diseñada para dispositivos móviles, con la que se podrán realizar varias rutas turísticas por la provincia ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial. La idea se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto de desarrollo 'Tierra y Agua' financiado con fondos europeos.

Se trata de una nueva aplicación desarrollada por la institución provincial en colaboración con la asociación de empresarios zamoranos del sector turístico Azamtur que es gratuita y que podrá descargarse desde la página web del Patronato Provincial de Turismo y desde el Programa Integral de Desarrollo Local Tierra y Agua.

Esta financiada con fondos europeos FEDER y servirá tanto para smartfhones como tablets, funcionando con los sistemas de Android y Apple.

Tal y como ha señalado el diputado de Turismo, José Luis Prieto, que fue el encargado de hacer la presentación pública esta mañana de estas aplicaciones, en su desarrollo "se ha pensado de forma especial en dos conceptos como son la facilidad de uso y la utilidad". Para conseguirlo se ha tenido en cuenta que la apariencia y funcionamiento sea el mismo "sea cual sea sistema operativo o dispositivo utilizado".

En su contenido se ha tratado de dar de forma fácil toda la información que precisa un viajero que se encuentre en el campo realizando cualquiera de las tres rutas incluidas en la aplicación, según ha señalado el diputado. "Además es muy ligera, con el fin de que no presente problemas en zonas de cobertura más débil ya que estamos hablando de rutas en el medio rural", ha añadido el titular de Turismo.

Rutas incluidas

Las rutas incluidas son las Los Palomares, la arqueológica de los Valles de Benavente y la ruta Jacobea en Sanabria, ya que la zona de actuación del programa Tierra y Agua se corresponde con el norte de la provincia.

Según ha explicado el secretario de Azamtur, Enrique Martínez Cerezo, al comentar el funcionamiento de la aplicación "Zamora en ruta" al entrar en ella "se observa la relación de las tres rutas con una breve descripción y después surgen las opciones en las que nos ofrece una descripción más detallada, un relación de puntos de interés, fotografías de la ruta, y mapas donde se nos da el posicionamiento geoestacionario en vivo dentro de la ruta", ha detallado.

Esta es una nueva acción desarrollada desde la Diputación enmarcada dentro del propio programa de desarrollo local Tierra y Agua y del Plan Estratégico de Turismo 2012-16, según ha recordado el diputado de Turismo, José Luis Prieto.

Otras actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías para poner en valor los recursos turísticos zamoranos han sido la nueva página web del Patronato de Turismo, la ampliación y mejora de la aplicación de la Semana Santa de este año, un mejor posicionamiento en las redes sociales y en los buscadores de Internet y, finalmente, esta nueva aplicación de "Zamora en ruta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento