Cortés afirma que el número de viviendas vacías "describe una situación insostenible" y "avala" la política de la Junta

Considera que estas cifras "dejan sin argumentos a quienes siguen empeñados en quitar hierro al problema"
Elena Cortés en Arriate
Elena Cortés en Arriate
EUROPA PRESS

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha considerado este jueves "categóricos" y "elocuentes" los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el número de viviendas vacías en la Comunidad andaluza. A su juicio, "describen una situación insostenible" y son "un aval" a las políticas del Gobierno autonómico.

Según el censo de 2011 realizado por el INE, el número de viviendas vacías en Andalucía se incrementó en un 16,1 por ciento ese año respecto a 2001, hasta alcanzar los 637.221 inmuebles. De este modo, la Comunidad andaluza es la que cuenta con mayor número de inmuebles desocupados, con un 18,5 por ciento del total nacional.

Para la titular andaluza de Fomento, estos datos "dejan sin argumentos a quienes siguen empeñados en quitar hierro al problema del incumplimiento de la función social de la vivienda".

"Las viviendas vacías suponen un incumplimiento flagrante de la función social de la propiedad y es un fenómeno que estamos combatiendo", ha señalado Cortés, quien ha asistido en Antequera (Málaga) a una firma en la Oficina Comarcal Agraria.

Más aún, ha indicado que las cifras del INE "coinciden plenamente con las estimaciones recogidas en la exposición de motivos del Decreto-Ley de Medidas para Asegurar la Función Social de la Vivienda", en la que se estiman más de 700.000 viviendas vacías en Andalucía en 2013.

Cortés ha afirmado que "tendremos que estudiar los datos para ver qué incluyen y qué dejan fuera, pero de entrada se presentan como una herramienta útil y un aval a las políticas de la Consejería, que defiende la vivienda como derecho y no como mercancía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento