El MAGRAMA finaliza las obras de 114 caminos rurales en Cantabria por valor de 6,3 millones de euros

El proyecto ha supuesto la mejora de 150 kilómetros de caminos repartidos entre 61 municipios de la Comunidad Autónoma

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha finalizado las obras de 114 caminos rurales en Cantabria, que han supuesto la mejora de 150 kilómetros de caminos repartidos entre 61 municipios de la región, con una inversión de 6,3 millones de euros.

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAGRAMA, Begoña Nieto, ha inaugurado este jueves, junto con la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, el Camino del Reguil-El Sutu en Entrambasaguas, en representación de la totalidad de las obras que se han llevado a cabo en el marco del proyecto 'Mejora de caminos en Términos Municipales del medio rural de Cantabria'.

El Ministerio señala en un comunicado de prensa que estas obras han sido llevadas a cabo por el Ministerio ante la necesidad de dotar de caminos rurales a la región, con el objetivo de mejorar los accesos a fincas o incluso la comunicación entre poblaciones, favoreciendo así el desarrollo de la actividad económica en el medio rural, principalmente la agrícola, forestal y ganadera.

Las mejoras se han realizado buscando para cada caso la solución técnica más adecuada, teniendo en cuenta factores como la funcionalidad, localización, estado de los caminos y perdurabilidad de las mejoras realizadas. De esta manera se han realizado trabajos de mejora mediante aglomerado, pavimento de hormigón, triple riego asfáltico o aporte de zahorras, junto con las correspondientes obras de drenaje.

Además, de manera puntual se han llevado a cabo otro tipo de actuaciones, en la línea de la protección del camino y la seguridad, como son la realización de escolleras o el refuerzo del firme en pasos de agua.

Para la mejora del Camino del Reguil-El Sutu, objeto de la visita de este jueves, se han realizado entre otras actuaciones el planeo del camino en una longitud total de 1.160 metros, con aporte de material granular para la formación de la base del camino, la construcción de pavimento de hormigón y de dos caños con sus correspondientes arquetas y embocaduras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento