Alumnos de la Fundación Comillas podrán participar en un curso del Centro Español de la Universidad Federal de Siberia

El monográfico, de tres semanas de duración durante el verano, se centrará en la lengua y cultura rusas

En virtud de la estrecha relación que mantienen la Fundación Comillas y la Universidad Federal de Siberia (SibFU), los estudiantes de la institución académica cántabra podrán participar, este verano, en un curso intensivo de lengua y cultura rusas en Krasnoyarsk.

Los alumnos de la Fundación ya pueden solicitar su beca para participar de esta actividad que se desarrollará durante tres semanas, desde el 15 de julio hasta el 4 de agosto.

Estas becas cubrirán la matrícula completa del curso y el alojamiento en la SibFU. Asimismo, incluyen el transporte desde el aeropuerto hasta la residencia universitaria y el desarrollo de un programa cultural a través del cual se realizarán diversas excursiones a lugares de interés turístico y artístico de esta región.

La SibFU es la quinta institución de enseñanza superior de Rusia. Se encuentra en la ciudad de Krasnoyarsk y, actualmente, asisten a sus aulas más de 43.000 estudiantes.

Su proyección internacional, desde 2008, está muy vinculada al español, dado que ese año firmó un primer convenio de colaboración con Banco Santander para la creación de un Centro exclusivo para la enseñanza de esta lengua. El español es uno de los idiomas de referencia en su página web, además del ruso, el inglés, el chino y el alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento