La Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria reabre sus puertas como "símbolo de la actividad" en la ciudad

La Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el parque Santa Catalina, ha reabierto este jueves sus puertas como "símbolo de la actividad turística" de la ciudad, según ha resaltado el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona.
Interior de la Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria
Interior de la Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA
Interior de la Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria

La Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el parque Santa Catalina, ha reabierto este jueves sus puertas como "símbolo de la actividad turística" de la ciudad, según ha resaltado el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona.

Este inmueble, que fue diseñado por el arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre, se abrió por primera vez en 1945 y este jueves ha reabierto sus puertas después de estar siete años cerrado. Asimismo, a partir de ahora será la sede de la Concejalía de Turismo.

Al respecto, Cardona ha destacado, en declaraciones a los medios, que la Casa del Turismo de Santa Catalina, "sin duda, es un símbolo de la actividad turística de la ciudad y es el corazón" del parque en el que se ubica. Además, añadió, que a partir de ahora los turistas tendrán un lugar para obtener "la mejor información" de la ciudad y de la isla.

El primer edil de la capital grancanaria explicó que la reapertura se ha llevado a cabo gracias a la cesión que ha realizado el Gobierno central al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por un periodo de 20 años, y también a la colaboración de todos los servicios municipales que han posibilitado, dijo, que este inmueble se haya reabierto "a coste cero, es decir, toda la reforma se ha hecho con recursos propios que no ha supuesto un presupuesto extraordinario a las arcas municipales".

Asimismo, adelantó que en unos dos meses también se abrirá la Casa Fataga, con comida típica canaria, para seguir así trabajando en que el parque Santa Catalina sea el que "marque el pulso" del turismo en la ciudad.

En relación con la reapertura de la Casa del Turismo, Cardona ha incidido en que el destino turístico "debe ser Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria debe aspirar a ser un producto importante, el de su capital," en dicho marco.

Cita del turismo

Por su parte, el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha incidido en que la reapertura de la Casa del Turismo se convierte en la "cita del turismo, de la reinvención" de esta actividad en la ciudad, ya que este se encuentra entre los "motores de reacción, de consumo" de la capital grancanaria.

Barbero que ha repasado las acciones que se han impulsado desde su departamento para conseguir que Las Palmas de Gran Canaria sea la "capital urbana del siglo XXI", indicó que con la presencia de la ciudad en las redes sociales y su web, "está en el camino" para ser la capital urbana.

Asimismo, apuntó que entre el objetivo de alcanzar el millón de turistas, también se encuentran en que Las Palmas de Gran Canaria tiene que conseguir que los cruceristas que lleguen al Puerto de La Luz y de Las Palmas pernocten una noche en la ciudad.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, destacó que la Casa del Turismo es una "pieza clave" para recuperar lo que el parque Santa Catalina fue para el turismo, ya que es "puerta de entrada", principalmente, para los turistas de cruceros.

Por ello, consideró que ahora se está "un poco más preparado" para alcanzar el millón de turistas. Asimismo, subrayó que este acto de apertura "es una prueba" de las administraciones se pueden entender.

Finalmente, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, indicó que el Ayuntamiento ha recuperado la Casa del Turismo al igual que la institución insular lo ha hecho con la Casa de Bandama, "símbolos" de la isla que consideró "ciertamente muy importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento