Ayuntamiento de Santiago dice que la denuncia de IU "carece de fundamento" y que se veta entrar al pleno por aforo

El personal de seguridad tiene "perfectamente acreditado" que el denunciante ha asistido "a la mayor parte de los plenos" esta legislatura
María Pardo
María Pardo
EUROPA PRESS
María Pardo

El Ayuntamiento de Santiago ha asegurado este jueves que la denuncia interpuesta por Izquierda Unida (IU) ante la Fiscalía contra el alcalde de Santiago por impedirles, supuestamente, entrar en los plenos municipales, "carece de fundamento", dado que únicamente se veta el acceso de personas como público en el caso de superarse el aforo máximo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, "en todos los plenos asiste" el público que lo desea y únicamente existen problemas de acceso en el caso de plenos con mucha concurrencia. De hecho, el consistorio recuerda que existe un "orden de preferencia estrictamente riguroso" en el acceso, que da prioridad a los medios de comunicación para que puedan informar del debate. A partir de ahí, de existir todavía plazas, entra el resto del público.

Por otra parte, fuentes municipales han asegurado que el personal de seguridad del ayuntamiento —que se encarga de la entrada de público al pleno, tiene "perfectamente acreditado" que no se ha cometido ninguna irregularidad, así como que la persona que ha presentado esta denuncia "ha asistido a la mayor parte de los plenos del ayuntamiento en esta legislatura".

Plenos públicos

La portavoz del gobierno de Santiago de Compostela, María Pardo, ya había aclarado, en declaraciones a los medios, que los plenos municipales son "públicos", y que únicamente se veta el acceso a los mismos por razones de aforo o de seguridad.

Sobre esta denuncia, que ha asegurado que no conoce en profundidad, María Pardo ha explicado que únicamente no se permite la entrada de público al recinto por razones de seguridad "si el aforo está lleno" o si los asistentes "vienen con palos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento