Un muestra que desmitifica que Ponce de León buscara en Florida la fuente de la juventud inicia los actos conmemorativos

Una exposición que desmitifica que Juan Ponce de León descubriera Florida en 1513 cuando iba en busca de 'la fuente de la juventud' es el inicio de los actos de conmemoración del 500 aniversario de la llegada de este español al sudeste de Estados Unidos.
Expediciones a Florida
Expediciones a Florida
CASA DE AMÉRICA
Expediciones a Florida

Una exposición que desmitifica que Juan Ponce de León descubriera Florida en 1513 cuando iba en busca de 'la fuente de la juventud' es el inicio de los actos de conmemoración del 500 aniversario de la llegada de este español al sudeste de Estados Unidos.

La muestra, que se podrá visitar desde el próximo 30 de mayo hasta el 17 de agosto en la Freedom Tower de Miami, quiere dar a conocer la relevancia, desconocida para españoles y americanos, que tuvo España en la pasado colonial de este Estado.

Esta exposición refleja "una historia apasionante" en el proceso de implantación de los españoles en Florida y la creación de una sociedad formada por indios, europeos y africanos, según ha explicado Carmen Bueno, directora creativa de 'Imaginando Florida. Juan Ponce de León y la búsqueda de la fuente de la juventud', durante la presentación en la Casa de América de Madrid de los actos que celebrará Acción Cultural Española para esta conmemoración.

Carmen Bueno ha explicado que está muy arraigado entre los ciudadanos de esta región del sudeste de Estados Unidos el mito que sostiene que Ponce de León emprendió el viaje buscando una supuesta 'fuente de la juventud', aguas mágicas en las que teóricamente te bañabas para salir radiante, aunque no consta que el español lo fuera buscando.

Más eventos

Según ha explicado la presidenta de la Acción Cultural Española, María Teresa Lizaranzu, The Moore Building de Miami acogerá desde noviembre a diciembre las exposición 'Tapas. Spanish design for food', que mostrará la relación entre diseño y gastronomía.

Además, el Centro Cultural de España en Miami acogerá dos exposiciones que ya han estado en España. 'A tres bandas. mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro Iberoamericano (s. XVI-XX), que ofrece desde el 22 de agosto una mirada visual y sonora de las raíces culturales indígenas, hispánicas y africanas de la música americana.

'Es no es un museo. Artefactos móviles al acecho', que refleja la construcción de artefactos móviles como elementos para una concepción expandida del museo o como una alternativa al mismo, estará en dicho centro desde el 13 de noviembre. A la presentación de los actos también han acudido el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, y el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Ernesto de Zulueta.

Dentro de estos actos de conmemoración del V Centenario, está prevista la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en Miami a primeros de mayo coincidiendo con la visita del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano a la ciudad. Además, está por concretar una posible visita de los Reyes de España o de los Príncipes a la ciudad norteamericana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento