UGT y CCOO creen que con el aeropuerto de Covera "se ha perdido la coherencia y hasta los papeles"

Exigen a la Comunidad "coherencia" y "solución" a un problema que "se está enquistando" y "puede costar mucho dinero a los murcianos"
Daniel Bueno (CCOO) y Antonio Jiménez (UGT) a las puertas de San Esteban
Daniel Bueno (CCOO) y Antonio Jiménez (UGT) a las puertas de San Esteban
EUROPA PRESS
Daniel Bueno (CCOO) y Antonio Jiménez (UGT) a las puertas de San Esteban

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Daniel Bueno y Antonio Jiménez, respectivamente, se han mostrado sorprendidos por las declaraciones del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, quien señaló ayer que la sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Aeromur, "podría abrir" las instalaciones si "quisiera", pero que se niegan alegando "problemas de tráfico, de rentabilidad económica, y que no está resuelto el cierre del aeropuerto de San Javier".

Así han opinado que el Aeropuerto de Corvera es una infraestructura en la que "se ha perdido la coherencia y hasta los papeles" porque "no tiene ningún sentido la contradicción que se mantiene sobre que la empresa concesionaria puede ya empezar a operar y por otra que el mismo consejero manifieste la inexistencia todavía de unos permisos absolutamente necesarios".

Se planteó "vital" para la Región de Murcia "y hubiera servido para remontar la situación económica" pero "parece que de pronto no es objeto de atención política por parte del Gobierno regional cuando lo ha sido hasta fechas muy recientes y el problema se sitúa exclusivamente en la concesionaria".

Es verdad, ha continuado el secretario general de CCOO, que Aeromur tiene responsabilidades "pero a nadie se le escapa en esta Región el trabajo permanente que se ha llevado desde la Consejería pertinente para ponerlo en marcha".

"Los problemas siguen estando ahí", ha señalado, "y ya se alertó que estaban en la construcción, en la ordenación del tráfico y en los permisos", algo que se tiene que solucionar entre administraciones y empresa, por lo que le ha sorprendido que el Gobierno regional "se desvincule de la solución a ese problema".

Un problema, según Bueno, que "puede revertir negativamente en el conjunto de la ciudadanía si la empresa demanda la ejecución del aval de 200 millones de euros que ha prestado la Comunidad". Esto, ha enfatizado, "sería un absoluto desastre para esta Comunidad".

De tal forma, el secretario general de UGT ha exigido a la Comunidad "coherencia" y "solución" a un problema, que, en su opinión, "se está enquistando" y "puede costar mucho dinero al conjunto de los murcianos", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento