La Junta de Castilla y León, en reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, ha aprobado la transformación de Caja de Burgos en 'Fundación de Carácter Especial' después de la renuncia por parte de la ésta de su condición de entidad de crédito.

El proceso de renuncia como entidad de crédito por parte de Caja Burgos y su transformación simultánea en 'Fundación de Carácter Especial' es autorizado por la Junta al ser competente, a través de la Consejería de Economía y Empleo, en materia de ordenación y supervisión de entidades de crédito en el territorio de la Comunidad.

La transformación en este tipo de fundación implica la elaboración y la aprobación de unos estatutos específicos en los que se recoja el funcionamiento, según informaron fuentes de la Administración regional.

En abril de 2010 Caja de Burgos constituyó el denominado Grupo Banca Cívica junto a Caja Navarra y Caja Canarias que fue en diciembre de 2010 con la incorporación de Cajasol.

En junio de 2011 las cuatro cajas de ahorros segregan su negocio financiero a Banca Cívica S.A. a cambio de acciones de dicho banco, ejerciendo indirectamente su actividad financiera. Por último, el 3 de agosto de 2012 Banca Cívica S.A. ha sido absorbida por Caixabank S.A.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.