La Guardia Civil detiene a cinco personas por robar en 15 viviendas de Illana (Guadalajara)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la localidad de Illana (Guadalajara) como presuntas autoras de 15 robos cometidos en otros tantos domicilios de las urbanizaciones 'Río Llano', 'El Soto' y 'El Cuartillejo'. Se han recuperado gran cantidad de efectos sustraídos.
Efectos recuperados
Efectos recuperados
DELEGACIÓN/EUROPA PRESS
Efectos recuperados

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la localidad de Illana (Guadalajara) como presuntas autoras de 15 robos cometidos en otros tantos domicilios de las urbanizaciones 'Río Llano', 'El Soto' y 'El Cuartillejo'. Se han recuperado gran cantidad de efectos sustraídos.

Gracias a una llamada realizada al teléfono 062, en la que un ciudadano alertaba de la presencia de varias personas que pudieran estar cometiendo un robo en una vivienda próxima, la Guardia Civil inició un operativo de servicio para detectar e identificar a estas personas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Este operativo permitió que dos patrullas de la Guardia Civil de Mondéjar detectaran la presencia de una furgoneta en una calle de una urbanización en las que se habían cometido, anteriormente, otros robos, cuyo conductor realizó una maniobra extraña al apercibirse de la presencia de la Guardia Civil.

Acto seguido, los agentes pararon la furgoneta e identificaron a sus cuatro ocupantes, a la vez que registraban el espacio de carga en el que fueron descubiertos un sofá y diversas herramientas utilizadas habitualmente para cometer robos.

En las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Mondéjar se pudo determinar que existía una quinta persona que tenía relación con los detenidos y que residía en una vivienda ubicada en una de las urbanizaciones en las que se habían producido varios robos, por lo que se solicitó un mandamiento judicial para registrar el domicilio de esta persona.

En el registro de esta vivienda fueron recuperados numerosos objetos procedentes de quince robos cometidos en viviendas de distintas urbanizaciones de Mondéjar, así como otros de los que aún se desconoce la procedencia. Esta quinta persona también fue detenida por la Guardia Civil.

Gran volumen de material recuperado

Los detenidos, M.T.R.A., R.F.R., J.G.R., G.A.M y S.C.R., todos ellos españoles, con edades comprendidas entre los 32 y 37 años de edad, todos ellos vecinos de Illana, daban salida a los objetos robados a través de tres tiendas dedicadas a la compra-venta de artículos de segunda mano. No se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos, debido al gran volumen de material recuperado

Los efectos recuperados que aún no han podido ser devueltos a sus propietarios estarán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar, sito en la Avenida de la Constitución número 11 de esta localidad, donde podrán dirigirse aquellas personas que hayan sido víctimas de algún robo en su domicilio, aunque no lo hubieran denunciado anteriormente, en horario de 8.00 a 14.00 horas.

Para entregar estos objetos será imprescindible la presentación de facturas, fotografías o cualquier otro medio de prueba que acredite su propiedad. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse, de forma permanente, todos los días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento