Los vecinos de Bàscara trabajarán para que la N-II no sea autovía y se compacte con la AP-7

Este jueves han realizado el último corte de la carretera, porque este viernes ya no podrán pasar camiones

La plataforma 'Prou Camions N-II' celebró este miércoles por la noche una asamblea para valorar sus 80 días de lucha y decidir qué harán a partir de ahora, una vez conseguido su principal objetivo, que era impedir que los camiones circulasen por la N-II a su paso por el municipio, por lo que ahora trabajarán para que la nacional no se convierta en autovía y se compacte con la AP-7.

Según ha informado la plataforma, que hasta ahora no se había pronunciado sobre si estaba o no a favor del desdoblamiento de la N-II, la propuesta más votada por los vecinos del municipio es que la nacional se compacte con la AP-7 y que la gratuidad de esta vía se extienda hasta la salida de Figueres.

Su principal argumento es que el territorio ya está muy "trinchado", por lo que rechazan la propuesta que estudia el Ministerio de Fomento de hacer pasar la N-II desdoblada paralela a las vías del AVE.

De hecho, desde el ayuntamiento se ha hecho llegar una carta al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, en la que se expone que el territorio apuesta por el aprovechamiento de las infraestructuras ya existentes.

La plataforma también ha realizado este jueves el último corte de la carretera, como ya iba siendo habitual desde el pasado 4 de febrero —cuando empezaron los cortes a diario—, pero tiene más actos programados.

La tarde de este jueves los niños de la escuela pintarán pasos de peatones con tizas, y por la noche se organizará una cena a cada lado de la carretera; a partir de media noche, cuando empieza la prohibición del paso de los camiones por el municipio, celebrarán la medida con las doce campanadas.

Para este viernes por la mañana, la plataforma preparará un arroz en la acera para comprobar si pasan o no camiones por el municipio: "A partir de ahora no cortaremos la carretera, pero nos mantendremos cerca y vigilantes", han asegurado.

Durante estos meses, los miembros de la plataforma han organizado cantidad de actividades para cortar la carretera a diario, como un vía crucis o la escenificación del pesebre viviente, y por ello han querido agradecer la participación de los vecinos por su "constancia, perseverancia y civismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento