CiU crea un "gabinete de seguimiento" para que se vea que hay una alternativa al tripartito

Los nacionalista han hecho lo mismo que hizo Pasqual Maragall cuando perdió en 1999 las elecciones con Jordi Pujol pero dejando a un margen a su líder, Artur Mas.
José Montilla durante la primera sesión ordinaria del Parlament. (Andreu Dalmau/Efe)
José Montilla durante la primera sesión ordinaria del Parlament. (Andreu Dalmau/Efe)
ANDREU DALMAU/EFE
José Montilla durante la primera sesión ordinaria del Parlament. (Andreu Dalmau/Efe)

CiU ha imitado la iniciativa que puso en marcha Pasqual Maragall después de perder las elecciones de 1999 contra Jordi Pujol y ha creado un "gabinete de impulso y seguimiento", según palabras del portavoz nacionalista Felip Puig, para visualizar que existe "una alternativa" a la actividad que realice el gobierno de la Generalitat.

Los convergentes han creado un "gobierno en la sombra" tal y como Pasqual Maragall hizo después de que a pesar de obtener más votos que Jordi Pujol no gobernara y que en su momento fue muy criticado por CiU.

Puig, que dirigirá este gabinete junto a Josep Maria Pelegrí, de Unió Democrática de Catalunya, quiso establecer diferencias entre la iniciativa socialista de 1999 como por ejemplo que en este gabinete no estará el líder de CiU, Artur Mas, aunque reconoció que habrá los "alter ego" de los consellers del Ejecutivo de Montilla.

Este gabinete se reunirá los martes por la tarde, después de las reuniones semanales del gobierno catalán que también se hacen ese día por la mañana.

Primera sesión parlamentaria

Esta mañana ha tenido lugar en el Parlament la primera sesión ordinaria de la octava legislatura que ha tenido una duración corta en la que se han constituido las 22 comisiones parlamentarias y la Diputación Permanente.

Cada comisión tendrá 23 diputados, seis más que en la anterior legislatura, debido a que se ha dado cabida en ellas a un representante de Ciutadans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento