El buen tiempo amenaza con dejar sin nieves las pistas de esquí durante el puente

  • No hay previsión de nevadas hasta después del próximo miércoles.
  • Los empresarios de las estaciones de esquí muestran su preocupación.
  • El Puente de la Purísima supone hasta un 15% de los ingresos de algunas estaciones.

Los aficionados al esquí deberán aplazar su debut esta temporada para después del puente de la Purísima ya que el buen tiempo que ha habido en Catalunya en las últimas semanas y el que podría volver a hacer a principios de la semana que viene provocará que no haya suficiente nieve en las estaciones de esquí.

A pesar de que el sistema frontal frió que llegó ayer a las comarcas catalanas se podría alargar mañana sábado, las previsiones apuntan a un nuevo aumento de las temperaturas entre el domingo y el miércoles, según ha explicado un portavoz del Servei Meteorològic de Catalunya.

No habrá nieve durante la primera mitad del puente
A estas alturas, "ya se puede prever que no habrá nieve, al menos, durante la primera mitad del puente" y previsiblemente, "seguirá siendo escasa" entre el miércoles y el domingo.

El miércoles lloverá 

El miércoles podría llover pero con "poca contundencia" y sólo afectará a la zona norte occidental del Pirineo, concretamente al Vall d'Aràn y al norte de la Alta Ribagorça y el Pallars Sobirà (Lleida).

Desde la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí , su director, Joaquim Alzina, confirmó que ninguna estación de esquí abrirá mañana pero ha dejado abierta la posibilidad de que pueda hacerlo el proóximo día 6, para el puente de la Purísima.

Alzina reconoció que las perspectivas "no son las mejores" y que el sector está "preocupado" ya que "no nos gustaría perder el primer puente de nieve" que suele aportar entre un 12 y un 15% de los ingresos en las estaciones semanales como Boí Taüll, Baqueira Beret o Port Ainé, y un 8% en las de día como Núria, La Masella o Vallter 2000.

Alzina explicó que las estaciones catalanas tienen "toda la artilleria preparada" y "los cañones de producción de nieve están funcionando a pleno rendimiento" para que las pistas puedan abrir el Puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento