Aprobados 4,8 millones para impulsar la inclusión social de los más vulnerables

El Consejo de Gobierno ha aprobado varias subvenciones, por importe total de 4,8 millones de euros, destinadas a Cáritas, Cruz Roja y otras 28 entidades sin ánimo de lucro para impulsar la inclusión social de las personas más vulnerables.

El Consejo de Gobierno ha aprobado varias subvenciones, por importe total de 4,8 millones de euros, destinadas a Cáritas, Cruz Roja y otras 28 entidades sin ánimo de lucro para impulsar la inclusión social de las personas más vulnerables.

La "difícil" situación por la que atraviesan numerosas familias de Castilla y León, como consecuencia de la crisis económica, ha llevado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a mantener su apuesta por impulsar programas de inclusión social para aquellos ciudadanos que se encuentren en una situación de exclusión social, y apoyar a los colectivos más desfavorecidos, en especial, a los menores.

El principal destino de estas subvenciones serán los programas de inclusión social.

A ellos, la Consejería de Familia destina el 73 por ciento de las subvenciones aprobadas hoy -en concreto, 3,5 millones de euros- para que Cáritas, Cruz Roja y a 28 entidades sin ánimo de lucro para que puedan atender y acoger a las personas en situación de precariedad social, mantener los recursos y luchar por la integración social y laboral de estas personas, a través de información, orientación, asesoramiento, acompañamiento e intermediación laboral.

Serán las encargadas de desarrollar programas de inclusión social dirigidos a personas en situación de riesgo o exclusión social, que faciliten el desarrollo de itinerarios integrados de inserción, con el objetivo de mejorar las condiciones de integración e incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral.

En especial, trabajarán con personas que perciban la Renta Garantizada de Ciudadanía, inmigrantes, personas de diferentes etnias, personas sin techo o jóvenes en exclusión social.

Por su parte, Cáritas y Cruz Roja recibirán una subvención de 1,2 millones de euros para que continúen con su labor de protección a la infancia, desarrollen programas de apoyo a las familias, atiendan a menores con dificultades, mantengan sus medidas alternativas al internamiento de menores y apoyen a los jóvenes que viven situaciones de conflicto social.

Del paquete global de de subvenciones, Cáritas regional y Cáritas Interparroquial de Béjar recibirán algo más de 2,7 millones de euros; Cruz Roja percibirá 1,4 millones de euros; y 28 entidades sin ánimo de lucro que trabajan con las personas en riesgo de exclusión social contarán con una subvención de más de 722.800 euros.

De esas 28 entidades a las que se concede la subvención, nueve son de ámbito autonómico: la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión, la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), la Fundación Juan Soñador, la Asociación Tas, la Asociación Hechos, Asecal, la Fundación Adsis, la Federación de asociaciones gitanas de Castilla y León y la Asociación Cristina de Comunidades para la rehabilitación de marginados (ACCOREMA).

Las otras 19 son de ámbito provincial. En Burgos, figuran Burgos Acoge y la Fundación Lesmes. En León, cinco entidades recibirán esta subvención, Sociedad San Vicente de Paul, Fundación Cauce, Hogar de transeúntes San Genadio, la Asociación leonesa La Caridad y la Fundación gitana Hogar La Esperanza. En Palencia, recibirán subvención la Congregación de religiosas María Inmaculada y la Universidad Popular de Palencia Rey Alfonso VIII, mientras que, en Salamanca, recibirán ayuda la Asociación Puente Vida, Salamanca Acoge, Asdecoba y el Instituto Secular Cruzada Evangélica con su centros asistencia 'madres solteras'.

A estas entidades hay que sumar Codinse, en Segovia, y San Vicente de Paul, las hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, Valladolid Acoge, Red Incola y la Fundación La Rondilla -todas ellas en Valladolid-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento