Junta muestra los atractivos del destino andaluz en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

La Consejería de Turismo y Comercio participará desde este viernes al próximo 21 de abril en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), considerado el principal encuentro del sector en esta comunidad y en el que se mostrará el conjunto de los atractivos del destino Andalucía.

La Consejería de Turismo y Comercio participará desde este viernes al próximo 21 de abril en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), considerado el principal encuentro del sector en esta comunidad y en el que se mostrará el conjunto de los atractivos del destino Andalucía.

El SITC, que tiene lugar en Barcelona, está dirigido especialmente al consumidor final y recibió en su última edición a cerca de 180.000 personas, de modo que representa una potente herramienta para la promoción directa al consumidor en el mercado catalán, el tercer emisor del país para Andalucía tras la propia región y Madrid.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio de 150 metros cuadrados en el que estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo y en torno a una treintena de empresarios, que tendrán la oportunidad de contactar directamente con los clientes potenciales para informarles sobre su oferta, según una nota de la Consejería del ramo.

El salón también cuenta con actividades para profesionales del sector, como el III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático, que abordará las oportunidades de estos mercados emergentes, y jornadas y foros dedicados al análisis de las tendencias de futuro de esta industria.

La participación en este encuentro se enmarca en el Plan de Promoción de Andalucía en Primavera, que contempla una serie de acciones dirigidas a reforzar la difusión de la oferta de Andalucía durante esta época en el mercado nacional como principal emisor de viajeros para el destino.

Esta iniciativa prevé la realización en las próximas semanas de acciones de marketing dirigidas tanto a profesionales como a clientes finales en siete comunidades —Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón— que aportaron a los hoteles andaluces más de 2,5 millones de viajeros y 7,3 millones de pernoctaciones en 2012.

En lo que se refiere al mercado catalán, los establecimientos hoteleros de la región recibieron durante el año pasado 496.000 viajeros procedentes de esta comunidad, quienes realizaron 1.343.000 pernoctaciones con una estancia media de 2,7 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento