La Diputación de Badajoz acoge un recital de canto y piano de Sara Garvín y Eduardo Moreno

El salón de plenos de la Diputación de Badajoz acoge este viernes, día 19, a las 20,30 horas, un recital de canto y piano ofrecido por el dúo Sara Garvín - Eduardo Moreno.
Concierto
Concierto
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Concierto

El salón de plenos de la Diputación de Badajoz acoge este viernes, día 19, a las 20,30 horas, un recital de canto y piano ofrecido por el dúo Sara Garvín - Eduardo Moreno.

La actuación forma parte del programa del II Ciclo de Conciertos de Profesores que organiza el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' y que se inició el pasado 22 de marzo con el pianista Alexander Kandelaki.

El repertorio seleccionado por el dúo incluye, en dos partes, partituras de R. Strauss, G. Fauré. W.A. Mozart, A. Thomas, E. Toldrá, P. Sorozábal y Nieto y Giménez.

Sara Garvín nace en Salamanca en una familia de músicos. Obtiene el título de violoncello en el Conservatorio de Valladolid y el superior de canto en su ciudad recibiendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Completa su formación instrumental en Madrid y Pamplona, además de formarse con cursos y clases magistrales con Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Pedro Lavirgen, Montserrat Caballé, Carlos Chausson, Enedina Lloris y Gerd Türk entre otros.

Ha realizado recitales por toda España y ha participado como solista en diversas óperas y zarzuelas, como L'Elisir d'Amore, La Traviata, Wiener Blut, Dido y Eneas o El Retablo de Maese Pedro, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Dentro del repertorio de música sacra ha cantado como solista y entre las colaboraciones orquestales destacan las realizadas con la Orquesta Ciudad de Salamanca dirigida por Ignacio García Vidal, la Orquesta Sinfónica de Burgos dirigida por Javier Castro y, sobre todo, bajo la dirección de Fabio Biondi con la orquesta Europa Galante dentro del Ciclo "Siglos de Oro" en el Kursaal de San Sebastián y en la Iglesia de San Ginés en Madrid, retransmitidos por Radio Nacional de España.

En el apartado de premios consiguió el Segundo Premio de Voces Femeninas en el VIII Concurso Nacional de Canto Lírico "Villa de Abarán" y los galardones a la Mejor Intérprete de Zarzuela y a la Mejor Intérprete de Música Española en el I Concurso Internacional de Canto Tomás Bretón.

También obtuvo el segundo premio absoluto en la modalidad lírica en el concurso televisivo "Rumbo a la fama". Además ha ofrecido numerosas actuaciones como directora del Coro Eufonía de Salamanca y ha colaborado como violoncellista con distintos grupos de cámara y orquestas sinfónicas. En la actualidad es la profesora de canto del Conservatorio Superior de Música de Badajoz "Bonifacio Gil".

Eduardo moreno

Eduardo Moreno, por su parte, nace en Almendralejo el 23 de agosto del 1986. Comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años en el conservatorio de música de su ciudad, dónde cursa el grado profesional con el profesor J. Antonio Grillo, obteniendo el Premio Fin de Grado Medio. Más tarde realiza sus estudios superiores en el Conservatorio de Badajoz con Alexander Kandelaki, finalizando con Matrícula de Honor.

Ha realizado numerosos recitales por toda la geografía española, además de en Portugal y Alemania, actuando en el concierto de apertura del "Festival Internacional de Piano Ciudad de Lucena"

También ha colaborado con la orquesta de cámara "Camerata Extrema", integrada por los solistas de la Orquesta de Extremadura, interpretado el concierto Kv 271 en mi bemol mayor de Mozart.

Como alumno activo, ha asistido a diferentes cursos de perfeccionamiento e interpretación, siendo admitido en tres ediciones en la "Escuela de Verano para Jóvenes Músicos Ciudad de Lucena".

El pasado verano asiste al Festival y Academia "Dino Ciani" en Italia, ganando concursos regionales "Ciudad de Almendralejo y recibiendo el premio especial a la musicalidad en el concurso nacional "Marisa Montiel" de Linares, además de un segundo premio en el concurso nacional "Infanta Cristina" de Madrid, gracias al cuál ha actuado en el Festival Steinway celebrado en Hamburgo (Alemania).

Fue primer premio en el concurso internacional "Ciutat de Carlet" (Valencia, 2005), y segundo premio en el concurso nacional "Ciudad de la Línea" (2008), tras cursar sus estudios superiores ingresa en el Richard Strauss Konservatorium de Múnich (Alemania) para realizar un curso de posgrado con el maestro Vadim Suchanov.

Actualmente es profesor del del Conservatorio Superior de Música de Badajoz "Bonifacio Gil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento