Renault lanzará el 26 de abril el nuevo Captur, fabricado en exclusiva en Valladolid, con un precio base de 15.200 euros

Se venderá en países como Sudáfrica, Israel, Líbano, Japón o Singapur

El fabricante francés de automóviles Renault iniciará el próximo 26 de abril la comercialización en el mercado español del nuevo Captur, un 'crossover' compacto que se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Valladolid y que saldrá a la venta con un precio base de 15.200 euros.

La empresa francesa calcula que Francia concentrará el 40% de las ventas del nuevo Captur, mientras que el resto de Europa captará un 50%. El 10% restante se comercializará en otros países como Turquía o la región del Magreb.

La compañía planea impulsar la internacionalización del Captur con su venta en países como Sudáfrica, Israel, Líbano, Japón y Singapur. Además, la filial Renault-Samsung Motors lo comercializará en Corea del Sur con otra denominación.

El Renault Captur, un coche con el que la marca gala se adentra en un nuevo segmento, es el último modelo en fabricarse en la factoría vallisoletana, que inició su actividad hace 60 años con la producción del modelo 4/4 en 1953.

En este coche la firma del rombo pretende conjugar el espacio y la modularidad de un monovolumen, la maniobrabilidad y agilidad de una berlina urbana, y el estilo y la versatilidad de un SUV. Además, presenta una amplia oferta de posibilidades de personalización, para adaptar el 'look' interior y exterior al gusto del cliente.

El Captur estará disponible con tres motorizaciones de fabricación española. La oferta de gasolina está compuesta por los Tce de 90 y de 120 caballos, y la gama se completa con el diésel dCi de 90 caballos, que presenta un consumo de 3,6 litros a los cien kilómetros y limita sus emisiones de CO2 a 95 gramos por kilómetro recorrido.

Entre las principales innovaciones del automóvil destacan las tapicerías desenfundables, la guantera 'Easy Life' de once litros, la banqueta trasera deslizante, el maletero multiposición de 455 litros o el sistema multimedia integrado.

Renault recuerda que el mercado de los 'crossovers' del segmento B nació en 2012 con el lanzamiento del Nissan Juke. El nuevo Captur está llamado a competir con modelos como el Peugeot 2008, el Ford Ecosport, el Fiat 500X, el Opel Mokka o el Chevrolet Trax.

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