El Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia facilitará créditos a los recién licenciados

  • La iniciativa 'INCORPÓRAte' busca favorecer su incorporación laboral y ofrecer "soluciones" ante la falta de expectativas profesionales.
  • El colegio estima que entre 50 y 100 jóvenes se acogerán al programa cada año.
  • Los préstamos personales se darán en condiciones muy ventajosas con respecto al mercado actual de crédito, asegura la institución.
Estudiantes de la Facultad de Ingenieros de Bilbao.
Estudiantes de la Facultad de Ingenieros de Bilbao.
EFE/ARCHIVO
Estudiantes de la Facultad de Ingenieros de Bilbao.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia (COIICV) facilitará créditos a recién licenciados para favorecer su incorporación laboral, y ofrecer "soluciones" a los jóvenes ante la falta de expectativas profesionales.

La iniciativa, denominada INCORPÓRAte se ha presentado en el Foroempleo de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), informa el colegio en un comunicado.

Además del acceso a créditos personales, ofrece a los nuevos ingenieros industriales un itinerario guiado para mejorar sus competencias, incrementar sus habilidades personales, facilitar estancias en el extranjero o acceder a prácticas remuneradas en empresas, entre otras ventajas.

El colegio estima que entre 50 y 100 colegiados jóvenes podrán acogerse a este programa cada año, a quienes se les ofrecerán créditos a través de entidades financieras colaboradoras, en forma de préstamos personales en condiciones muy ventajosas con respecto al mercado actual de crédito.

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), Javier Turégano, ha explicado que los recién licenciados llegan al mercado, con una oferta y retribuciones "a la baja", como "inexpertos" y en competencia con otros compañeros con muchos años de experiencia y en situación de desempleo.

La iniciativa, asegura, pretende ofrecer a los alumnos con el proyecto de carrera recién acabado una propuesta de "iniciación profesional".

A cada alumno se le asignará un tutor el seguimiento y supervisión de las diferentes vertientes de trabajo, como mejora de competencias, aplicación de conocimientos, incremento de habilidades profesionales, experiencias en el extranjero, prácticas y becas remuneradas en empresas.

INCORPÓRAte facilitará además a los nuevos colegiados el acceso a cursos de formación, el contacto con las empresas, la mejora de su currículum y salidas tuteladas al extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento