"Darkness is coming" ("La oscuridad se acerca"). Esta es la advertencia que lanza Benedict Cumberbatch en el nuevo y definitivo tráiler de Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness), la nueva entrega de la remozada saga que dirige J.J. Abrams.

En los apenas dos minutos y medio de clip nos aguarda una espectacular sobredosis de épica y acción que pondrá los dientes muy largos a los fans -y también a los que no son tanto- de la mítica franquicia de ciencia ficción.

La gran atracción de esta nueva entrega es el villano, un personaje conocido como John Harrison al que da vida Benedict Cumberbatch (Sherlock, El topo). Él fue uno de los mejores agentes de la Flota Estelar que, por razones que de momentos desconocemos, se vuelve contra la organización e intentará destruirla desde sus cimientos. Y para conseguir su objetivo no dudará en arrasar con todo lo que encuentre a su paso.

La tripulación del Enterprise, con el joven Capitán Kirk a la cabeza, interpretado de nuevo por Chris Pine, escoltado por su fiel compañero vulcaniano Spock, al que da vida Zachary Quinto, será la encargada de dar caza al hombre que ha hecho tambalearse a la Flota a la que un día perteneció. Una misión en la que el capitán tendrá que tomar decisiones que pondrán en peligro su nave y toda su tripulación.

Con guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, colaboradores habituales de Abrams, en Star Trek: En la oscuridad también veremos otras caras conocidas de esta nueva etapa de la saga como las de Simon Pegg (Scotty), Zoe Saldana (Nyota Uhura), Anton Yelchin (Chekov), John Cho (Hikaro Sulu) o Karl Urban (Bones).

Lo nuevo de J.J. Abrams, que luego se pasará a la otra saga galáctica para dirigir el Episodio VII de Star Wars por encargo de Disney, se estrenará el 5 de julio.