La plantilla de Alimentos Lácteos se concentra este jueves ante San Caetano porque "urge tomar una decisión"

Reclama a la Xunta "valentía" para "apostar por un proyecto gallego de base cooperativa"

Los trabajadores de Alimentos Lácteos se desplazarán este jueves a Santiago de Compostela para concentrarse ante las dependencias del complejo administrativo de la Xunta en San Caetano, con la intención de forzar un pronunciamiento por parte del Gobierno gallego porque, en palabras del miembro del comité de empresa Christian López, "urge tomar una decisión".

De no mover ficha ninguno de los actores implicados en el preconcurso de acreedores de la fábrica de leche de Outeiro de Rei (Lugo), la plantilla advierte de que la empresa entrará en concurso "sin otra salida" que la liquidación de la planta.

Después de la protesta protagonizada por los empleados en el ayuntamiento de Outeiro, donde trasladaron sus inquietudes al alcalde, este miércoles los representantes sindicales mantuvieron la reunión semanal con la dirección, que, según asegura López, "no avanzó nada", después de gestiones realizadas, precisamente, en la capital gallega. "En todos lados les dicen que hay que esperar", resalta.

"Esta situación es muy preocupante. Se va a forzar a la empresa a entrar en concurso sin ninguna opción más que liquidar la fábrica", resalta el sindicalista.

"¿

Qué va a pasar?"

Por eso, los trabajadores piden a la Xunta "que se digne a recibir a las partes interesadas" y recalca que "existe un compromiso por parte de las cooperativas para suministrar leche desde el 1 de mayo". "¿Qué va a pasar?", se pregunta.

A su juicio, el panorama es "lamentable" y "urge retomar la actividad". De esta forma, aprovechando la reunión semanal del Consello de la Xunta y que el presidente gallego "estará de vuelta de la ronda mexicana", trasladarán sus movilizaciones a San Caetano, "para ver si se ponen las pilas y tienen la valentía de apostar por un proyecto gallego de base cooperativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento