Ibarretxe y Zapatero se reunirán el 5 de mayo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, se reunirán el próximo 5 de mayo, anunció hoy la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkárate.
Antes del encuentro con Zapatero, entre el lunes y el miércoles de lasemana que viene (25 a 27 de abril), el lehendakari en funciones
sereunirá en Vitoria con los representantes de los partidos vascos queobtuvieron parlamentarios el pasado domingo.

Según Azkárate, el objetivo de las reuniones que mantendrá Ibarretxecon los líderes políticos vascos y con el presidente del Gobierno eshablar "de la gobernabilidad, de pacificación y de normalización".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,se mostró hoy convencido de que con el resultado de los comicios vascosse ha iniciado "el tiempo de las soluciones" y de dejar atrás losproblemas y garantizó que el Ejecutivo llegará "hasta el final" paraconseguir ese objetivo.

Rodríguez Zapatero se refirió hoy
por vez primera públicamente
celebradosel pasado domingo en el País Vasco y lo hizo en declaraciones a losinformadores antes de intervenir en un acto organizado en Madrid por laCámara de Comercio de Estados Unidos en España.

El jefe del Ejecutivo consideró que esos resultados confirman que "hanempezado a correr los plazos para una victoria del diálogo y la uniónfrente al enfrentamiento" en el País Vasco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento