Suspendida la huelga de las ambulancias tras ocho horas de negociaciones en la Delegación de Economía

El conflicto de las ambulancias en la provincia de Cádiz se ha desbloqueado después de ocho horas de negociación en la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz. Allí, se ha firmado un acuerdo en el que los trabajadores se comprometen a suspender la huelga prevista en el sector y las empresas implicada --SSGA, Digamar y Ambulancias Barbate-- a retirar los expedientes disciplinarios abiertos hasta el momento con motivo del enfrentamiento".

El conflicto de las ambulancias en la provincia de Cádiz se ha desbloqueado después de ocho horas de negociación en la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz. Allí, se ha firmado un acuerdo en el que los trabajadores se comprometen a suspender la huelga prevista en el sector y las empresas implicada —SSGA, Digamar y Ambulancias Barbate— a retirar los expedientes disciplinarios abiertos hasta el momento con motivo del enfrentamiento".

En un comunicado, la Junta ha destacado la participación de la delegada territorial de Economía, Angelines Ortiz, en dichas negociaciones, que se ha prolongado de manera ininterrumpid entre las 10,00 y las 18,00 horas.

Aclara la Junta que con la firma de este acuerdo, las partes se comprometen a retomar el diálogo a través del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para, con su mediación, poder suscribir un texto que dé por cerradas las diferencias laborales actuales. El primero de estos encuentros en sede del Sercla se ha fijado para este viernes. Los empleados afectados por este conflicto rondan las 500 personas en Cádiz.

Según destaca la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, actualmente hay 317 convenios vigentes en la comunidad autónoma andaluza de los que 61 pertenecen a la provincia gaditana. Los textos de Cádiz afectan a 10.049 empresas y a 51.709 trabajadores. De esta manera, Cádiz es la provincia andaluza con mayor cantidad de convenios en vigor.

Asimismo, resalta que el Sercla ha contribuido, a través de sus actos de mediación, a evitar la pérdida de 81.632 horas de huelga en la provincia gaditana durante el año 2012. Estas horas correspondían a 38 huelgas previstas en 41 empresas de Cádiz que, de no haberse desconvocado, se habrían perdido para el mercado laboral de la provincia. Según estimaciones extraídas de la propia entidad, dichas desconvocatorias tienen una traducción económica en términos globales de unos 2,7 millones de euros en valor de producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento