El campo de vuelo 'La Cervera' de Cáceres reunirá este próximo sábado, 20 de abril, y domingo, día 21, a 80 pilotos y cien jets y grandes modelos de todas las épocas de España y Portugal, con motivo del XX 'Bellota Jet'.

Este año ha aumentado a nueve los pilotos extremeños en la concentración, mientras que a nivel nacional estarán presentes aviadores como Javier Izquierdo, Raúl Lozano o el italiano Sebastiano Silvestri, campeón del mundo en la categoría acrobática F3M, informa el ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Además, una de las novedades de esta edición no competitiva será la exhibición que va a llevar a cabo un octocóptero, que tomará imágenes aéreas de la capital cacereña para posteriormente ser donadas a la ciudad. En concreto esta cita se desarrollará este próximo viernes, día 19,00 a las 22,00 horas, en la Plaza Mayor.

El XX 'Bellota Jet' ha sido presentado este miércoles por el concejal de Deportes, Pedro Muriel, el presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, Andrés Sánchez, y el presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco Hernández Mogollón.

Referente nacional

En su intervención, Pedro Muriel ha destacado que el 'Bellota Jet' es un evento "muy consolidado y un referente a nivel nacional e internacional", al tiempo que ha querido animar a los cacereños a que se acerquen al campo de vuelo 'La Cervera' a disfrutar de "un auténtico espectáculo para todos los públicos", según indica el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Cabe destacar que el XX 'Bellota Jet' está organizado por la Real Federación Aeronáutica de Española, la Federación Aeronáutica Extremeña y la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, en colaboración con la Concejalía de Deporte del consistorio cacereño y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.