Cerca de 160 empresas de CyL participarán en el Mercado de Turismo rural, activo y de naturaleza de Cervera (Palencia)

Cerca de 160 empresas de Castilla y León van a participar en el XXXVIII Mercado de contratación de Turismo rural, activo y de naturaleza que se desarrollará el próximo jueves 25 de abril en las instalaciones del parador de Cervera de Pisuerga (Palencia), en el que también tendrán presencia 36 touroperadores nacionales y extranjeros.

Cerca de 160 empresas de Castilla y León van a participar en el XXXVIII Mercado de contratación de Turismo rural, activo y de naturaleza que se desarrollará el próximo jueves 25 de abril en las instalaciones del parador de Cervera de Pisuerga (Palencia), en el que también tendrán presencia 36 touroperadores nacionales y extranjeros.

Este mercado pretende "poner en contacto la oferta de Castilla y León con la demanda internacional", así como favorecer e impulsar el intercambio empresarial que favorezca la dinamización del turismo, reforzando las acciones que se vienen desarrollando de apoyo a la comercialización y a la internacionalización de la oferta turística de la región, según ha indicado la consejera de Turismo, Alicia García, durante la presentación del mismo que ha tenido lugar hoy en la capital palentina.

Este encuentro "va a juntar a once países con casi 160 empresas entre alojamientos, albergues, campings y restaurantes", ha añadido la consejera, con el objetivo de que se establezcan relaciones comerciales "buscando el estímulo de la demanda interna y reforzando el mercado nacional" pero también aportando un enfoque internacional.

Y es que la estrategia que se ha puesto en marcha para el turismo internacional en esta convocatoria se ha basado en una selección de mercados y en una optimización de los recursos económicos existentes, para llevar a Cervera de Pisuerga touroperadores de mercados consolidados, como Reino Unido, Italia y Alemania, así como de otros interesantes desde el punto de vista del turismo rural como Holanda, Suecia y Noruega.

Así, el Mercado contará con la presencia de 21 touroperadores nacionales y 15 extranjeros, ocho de países europeos, en concreto de Holanda, Irlanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Alemania y de las oficinas de turismo españolas en Viena y Copenhague.

Paradores, por otra parte, también se presentará de forma conjunta la oferta existente de productos turísticos complementarios para incentivar las reservas y dinamizar el tejido empresarial de las zonas próximas a los paradores, que estará disponible a través de la web de Paradores y de la web de turismo de Castilla y León a partir de la semana del 22 de abril.

En esta oferta complementaria destaca el producto de turismo enogastronómico asociado al Parador de Villafranca del Bierzo y a la propia ruta del vino del Bierzo; el producto de turismo cultural-románico asociado al Parador de Cervera de Pisuerga, o el producto de turismo de naturaleza asociado al Parador de Puebla de Sanabria.

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