El Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT 19 ofrecerá, el próximo 10 de mayo, una Master Class sobre maquillaje de efectos especiales dirigida especialmente a profesionales y estudiantes de disciplinas relacionadas con las artes escénicas o el cine. La sesión estará conducida por Gorka Aguirre QuimeraFX, técnico en efectos especiales y colaborador habitual, entre otros, de directores como Koldo Serra, Tinieblas González o Nacho Vigalondo.

La sesión sobre maquillaje, caracterización y efectos especiales dentro del género fantástico y de terror, eminentemente práctica, se desarrollará en la Sala Cúpula del Teatro Campos, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas y está dirigido, especialmente a técnicos, profesionales y estudiantes de artes escénicas y audiovisuales.

Según han informado los organizadores del festival, la formación es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible hacer reserva de plaza. La inscripción puede realizarse ya a través del mail: fanteskola@antbilbao.net.

El programa diseñado por Gorka Aguirre, que ha intervenido en tres de los cortometrajes seleccionados dentro de la sección FANT en Corto Vasco de este año, incluye exhibición de maquillaje protésico para cine, aplicación de un maquillaje de cabeza completa en silicona médica, uso de lentillas sclera y prótesis dentales, entre otros temas.

Además se estudiarán los materiales empleados en la industria de los efectos de maquillaje y el resultado de un actor maquillado para encarnar un personaje y los cambios efectuados en éste.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.