Detenidas dos personas cuando intentaban robar 1.700 kilos de naranjas en un huerto de Vila-real

Agentes de la Policía Local de Vila-real (Castellón) han detenido a dos personas como supuestas autores de un delito de hurto tras, haberlas sorprendido cuando presuntamente sustraían de un huerto del término municipal cerca de 1.700 kilos de naranjas, que habían sido cargadas en el interior de una furgoneta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado Los hechos han sucedido esta mañana, cuando una patrulla de la Policía Rural de Vila-real ha recibido el aviso de un vecino de que en un huerto del camino Palmeral se estaba produciendo presuntamente un robo. Personados en la zona, los agentes de la Policía Local han localizado el huerto, en el que se encontraban los ahora detenidos, quienes, en un primer momento, ha asegurado que el dueño del terreno les había dado permiso para la recolección.

Agentes de la Policía Local de Vila-real (Castellón) han detenido a dos personas como supuestas autores de un delito de hurto tras, haberlas sorprendido cuando presuntamente sustraían de un huerto del término municipal cerca de 1.700 kilos de naranjas, que habían sido cargadas en el interior de una furgoneta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado

Los hechos han sucedido esta mañana, cuando una patrulla de la Policía Rural de Vila-real ha recibido el aviso de un vecino de que en un huerto del camino Palmeral se estaba produciendo presuntamente un robo. Personados en la zona, los agentes de la Policía Local han localizado el huerto, en el que se encontraban los ahora detenidos, quienes, en un primer momento, ha asegurado que el dueño del terreno les había dado permiso para la recolección.

Sin embargo, los propietarios han desmentido este punto, por lo que los agentes han procedido a su detención por un presunto delito de hurto y a su traslado a la Comisaría de Policía Nacional de Vila-real.

En el vehículo intervenido, una furgoneta Hyundai H1, había un total de 1.683 kilos de naranjas de la variedad Valencia-Late, con un valor en el mercado estimado por los propietarios en 1,50 euros/kilo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, destacado la labor realizada por la Policía Local, en particular por el Grupo Rural, en la vigilancia constante de los huertos del término municipal, así como la importancia de la colaboración ciudadana para frenar los robos en los huertos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento