Cámara afirma que ayuntamientos "son garantía de credibilidad y confianza de España" al cumplir objetivos de déficit

Destaca que las entidades locales han cerrado 2012 con un déficit del 0,15 por ciento, la mitad de lo previsto
Cámara en la reunión
Cámara en la reunión
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El alcalde de Murcia y presidente de la Federación de Municipios de la Región (FMRM), Miguel Ángel Cámara, ha resaltado el "excelente cumplimiento del objetivo de déficit planteado por parte de los ayuntamientos", al tiempo que ha agradecido que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya reconocido el esfuerzo realizado por las entidades locales, tras la reunión mantenida por la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).

Este trabajo ha permitido cerrar 2012 con un déficit del 0,15 por ciento, lo que supone una reducción de la mitad del objetivo inicial, establecido en el 0,30 por ciento, ha señalado, y es que "hay que tener en cuenta que este balance se ha obtenido, además, en unos meses de fuerte descenso de los ingresos en las arcas municipales".

Cámara, que ha presidido la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias, considera que este buen resultado se reflejará en mayores beneficios para los ciudadanos, que podrán recibir "más y mejores servicios".

Al mismo tiempo, el compromiso demostrado por los ayuntamientos contribuye, en su opinión, a incrementar y reforzar la credibilidad del país, por cuanto se ha puesto de manifiesto que España cuenta "administraciones públicas serias, ordenadas y eficaces".

En este sentido, el alcalde se ha referido a la próxima modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para permitir que los ayuntamientos que han obtenido superávit puedan destinar esos fondos a inversiones y gastos corrientes de carácter extraordinario.

Cámara ha insistido igualmente en el nuevo plan de pago a proveedores que se pondrá en marcha antes de verano y que favorecerá el cobro de las obligaciones pendientes entre las administraciones públicas, tal y como habían solicitado las corporaciones locales.

Por último, el alcalde ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para analizar las modificaciones legislativas que tienen impacto sobre la tributación local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento