La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha advertido este miércoles de que "no se puede generalizar la idea y el mensaje del impago" de hipotecas porque hacerlo supondría "poner en riesgo el sistema en sí mismo".

Lo ha manifestado tras ser preguntada sobre si comparte la afirmación que, según ha publicado 'La Vanguardia', realizó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, relativa a que los votantes del PP prefieren dejar de comer antes de no pagar la hipoteca, aunque la dirigente popular negó posteriormente haberlo dicho en un mensaje en 'Twitter'.

Aunque ha eludido evaluar las declaraciones, Prado ha esgrimido que "hay gente que está haciendo un esfuerzo importantísimo para pagar su hipoteca" y ha señalado que el hecho de que haya quien no puede hacerlo porque perdió su trabajo y necesita la ayuda de la administración para "no acabar en la calle" no debe conllevar "a generalizar el mensaje del impago".

"No se puede generalizar la idea y el mensaje del impago porque eso pondría en riesgo al sistema en sí mismo", ha enfatizado Prado, antes de alegar que adoptar esta actitud supondría "un coste" social en el caso de la administración y de "aumento de créditos o de encarecimiento de las actuales hipotecas" en el sistema financiero que "no sería asumible".

Por último, ha insistido en que la administración gallega está ayudando a quien lo necesita y ha ejemplificado con la firma de un convenio con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) frente a los desahucios y a la decisión de poner viviendas vacías a disposición de personas que sufren este problema.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.