Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha instado a IU en la región a crear un "frente de izquierdas" para asuntos "clave" para la comunidad, entre los que se encontraría la Renta Básica, así como a "replantear su apoyo al PP" en el Parlamento de Extremadura, y a "dialogar con el grupo socialista".

En nota de prensa, la organización juvenil ha mostrado su apoyo a las manifestaciones que han sido convocadas para este jueves en Mérida y en Plasencia por los denominados 'Campamentos Dignidad' de estas dos ciudades.

La manifestación de Mérida partirá a partir de las 19,00 horas del campamento instalado a la puerta del Sexpe y sobre las 19,30 horas pasará por la rotonda del Puente Lusitania. Por su parte, en Plasencia la marcha se iniciará a las 20,00 horas en la Plaza de los Alamitos para terminar en la Plaza Mayor, según JSEx.

De esta forma, los jóvenes socialistas se adhieren a la Cumbre Social en su apoyo y exigencia de una Ley de Renta Básica con una "financiación justa", que pueda dar cobertura a todas las personas que "no disponen de ningún tipo de ingreso y no tienen ni para comer, así como acabar con los desahucios inmediatamente".

"En estos momentos hay cerca de 75.000 extremeños y extremeñas que están en una situación dramática, consecuencia directa de una política equivocada, obsesionada con las cifras de déficit, que lleva a cada día más personas al desempleo y a la economía extremeña a la parálisis total. Por tanto, también pedimos un giro de 180º grados a la política de la Junta de Extremadura", ha aseverado Juventudes Socialistas.

Es por ello que esta organización juvenil ha animado a la juventud y a la sociedad extremeña en general a participar en las manifestaciones y "reivindicar un Estado del Bienestar justo y digno", el "impulso público" de la economía y empleo de la región, y a "rechazar las políticas de recortes y ahogo que el gobierno de Monago está sometiendo" a la región.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.