El Cabildo de Tenerife espera cerrar la próxima semana el convenio de dependencia con el Gobierno regional

El Cabildo de Tenerife espera cerrar la próxima semana el convenio de dependencia con el Gobierno regional

El consejero delegado del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, afirma que la próxima semana, la corporación insular pretende cerrar el convenio de atención a personas en situación de dependencia con el Gobierno de Canarias.

El consejero delegado del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, afirma que la próxima semana, la corporación insular pretende cerrar el convenio de atención a personas en situación de dependencia con el Gobierno de Canarias.

Pérez se pronuncia en un comunicado así tras el encuentro de los consejos insulares de Servicios Sociales y de Personas con Discapacidad que se celebró ayer martes, donde se analizó el trabajo que lleva a cabo la Comisión de Coordinación en materia de Drogodependencia.

La reunión fue presidida por el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y en calidad de vicepresidente actuó Miguel Ángel Pérez. También contó con la asistencia de la consejera de Acción Social, Cristina Valido.

Miguel Ángel Pérez informó también de que entre las actuaciones del IASS para el año 2013 destaca la reactivación de la Comisión de Coordinación en materia de Drogodependencia para que tenga mayor efectividad.

Así, explicó que el IASS tiene convenios de prevención en esta materia con los municipios de menos de 20.000 habitantes y adelantó su intención de poner en marcha, para el año 2014, una nueva fórmula de trabajo, "pionera" en Canarias, para la implantación de proyectos y programas de actuación comarcal, con el apoyo del Servicio Canario de Salud y en coordinación con los municipios.

En el transcurso de la sesión, además, se dio cuenta de la creación de la Unidad de Atención a la Dependencia, que aglutina a las antiguas unidades de Discapacidad y Sociosanitaria. En palabras del consejero, "esta actuación responde a la necesidad de adaptar la estructura organizativa del IASS a la nueva realidad surgida a partir de la Ley de Dependencia, en el marco de las competencias insulares de prestación de servicios especializados a personas dependientes, mayores o con discapacidad".

Con esta unificación de efectivos, señala, "perseguimos el objetivo de optimizar todos los procesos de gestión de manera que, afrontando los difíciles momentos actuales, nos permita mejorar la atención a las personas mayores dependientes y con discapacidad de la isla de Tenerife".

En relación a los proyectos a corto plazo para los menores de la isla, salió a relucir el cambio de modelo iniciado por el IASS con el objetivo de transformar el modelo de gestión. Así, se han firmado convenio con 19 entidades, que llevan aparejadas 300 plazas, por un importe de 3,5 millones de euros y un plazo de seis meses mientras se trabaja en los pliegos de los concursos públicos.

Violencia de género

En este sentido, se puso de manifiesto que se están llevando a cabo diferentes gestiones con el ayuntamiento de Santa Cruz para la apertura de centros de día de 30 plazas cada uno destinados a menores en riesgo.

En materia de violencia se puso de manifiesto la firma inminente, también con el ayuntamiento de Santa Cruz, para la apertura de la Oficina Insular de Agresiones y de Atención Integral a víctimas de violencia de género, que estará ubicada en el Palacio de Cobiella.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1789037/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios