El Gobierno levantará planos de los monasterios de Fitero, Irache e Iranzu y de la iglesia del Salvador de Sangüesa

El Ejecutivo ha autorizado un gasto 203.000 euros

El Gobierno de Navarra ha autorizado la contratación de la asistencia técnica para el levantamiento de planos de los monasterios de Fitero, Irache e Iranzu y de la iglesia del Salvador de Sangüesa, tareas en las que se invertirán en torno a 203.000 euros en total.

El levantamiento de planos en ordenador permitirá contar con documentación completa y actualizada de los monumentos en razón de su importancia histórico-arquitectónica; posibilitará la futura redacción de proyectos de restauración; facilitará los trabajos periódicos de mantenimiento y conservación; favorecerá el análisis de la incorporación de medidas del Código Técnico de Edificación, y facilitará el análisis de los circuitos de visita monumental. Estas actuaciones están contempladas en el Plan Plurianual de Patrimonio Cultural de Navarra 2013-2016.

En concreto, se destinarán 51.100 euros al levantamiento de los planos de la iglesia abacial, de la sacristía y de la torre del Monasterio de Fitero, en cuya quinta fase de restauración el Gobierno de Navarra invertirá este año un total de 710.000 euros. A continuación está previsto redactar los proyectos relativos a los aspectos no estructurales de la restauración del claustro.

Otros 47.175 euros se destinarán a los planos de la iglesia del Monasterio de Irache; 51.595 euros al Monasterio de Iranzu; y 53.200 euros a la iglesia del Salvador de Sangüesa, según ha informado el Ejecutivo foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento