Los promotores del "asedio" al Congreso mantienen la protesta el 25-A pese a no haber pleno

  • La Plataforma el Pie difunde un comunicado en su web tras la decisión del Congreso de los Diputados de no celebrar pleno el 25 de abril.
  • Anuncian, sin detalles, modificaciones en "la estrategia" de la protesta.
  • Consideran "la cancelación del pleno un triunfo de la propia convocatoria".
El Congreso de los Diputados, la mañana del 25-S.
El Congreso de los Diputados, la mañana del 25-S.
JORGE PARÍS
El Congreso de los Diputados, la mañana del 25-S.

No cambiarán la fecha de la convocatoria, aunque sí habrá modificaciones en "la estrategia". La Plataforma en Pie, convocante de la movilización Asedia el Congreso, que tendrá lugar el próximo 25 de abril, ha difundido un comunicado en el que ratifican la protesta a pesar de que la Cámara Baja ha decidido no celebrar ningún pleno ese día.

"Tomamos esta decisión en base a la determinación de mantener nuestra propia agenda más allá de sus intentos de reconducir la situación hacia fechas más favorables para “ellos”", explica el texto colgado en la web de la plataforma, que recuerda que al día siguiente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a anunciar un nuevo paquete de reformas.

Los organizadores del 25-A consideran "la cancelación del pleno un triunfo de la propia convocatoria, y una muestra de la cobardía y debilidad de un régimen ilegítimo cuyos representantes se esconden del pueblo"; "el miedo está cambiando de bando", añaden. De momento, no han adelantado qué van a cambiar respecto al plan previsto, que incluía un asedio "indefinido" al Hemiciclo.

La plataforma tacha de "desfachatez" el hecho de que los diputados hayan puesto, a su juicio, "como excusa" el no tener "ningún debate pendiente de decretos ley y de proyectos legislativos para el 25 de abril", a pesar de "la grave situación que está atravesando el pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento