Junta aporta 1,2 millones en ayudas para empresas que comercialicen productos derivados de la pesca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado convocar ayudas por valor de 1,2 millones de euros --cofinanciados por el Fondo Europeo-- para empresas que comercialicen productos derivados de la pesca o de la acuicultura, destinadas a entidades con menos de 750 empleados o un negocio de menos de 200 millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado convocar ayudas por valor de 1,2 millones de euros —cofinanciados por el Fondo Europeo— para empresas que comercialicen productos derivados de la pesca o de la acuicultura, destinadas a entidades con menos de 750 empleados o un negocio de menos de 200 millones de euros.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno de la región, Leandro Esteban, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno, donde ha especificado que las empresas podrán costear con estas ayudas hasta el 50 por ciento de los gastos en obras civiles, maquinaria o para pagar honorarios de proyectos.

Esteban ha recalcado que de esta manera se ratifica la "decidida apuesta para dinamizar un sector estratégico" como el de las empresas agroalimentarias y en particular por las de este sector, que cuenta con siete piscifactorías en la región.

HASTA 1.600

Euros para cursos de inglés fuera de españa

Por otro lado, Esteban ha dado a conocer el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se convocan ayudas de hasta 1.600 euros para un total de 208 alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de la región destinadas a financiar viajes a Gran Bretaña e Irlanda para realizar cursos de inglés.

Los requisitos para acceder son cursar enseñanzas en centros públicos, haber superado totalmente el curso sin ningún suspenso, tener un 6 mínimo de nota media en inglés y ser residente en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento