Monago considera "deseable" que Andalucía "mirara" a Extremadura "sobre cómo resolver" el tema de desahucios

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que "sería deseable" que Andalucía "mirara" a la comunidad extremeña en materia de desahucios para saber "cómo resolver un problema sin generar tanto ruido", ya que según ha apuntado, este asunto en la región "está resuelto".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que "sería deseable" que Andalucía "mirara" a la comunidad extremeña en materia de desahucios para saber "cómo resolver un problema sin generar tanto ruido", ya que según ha apuntado, este asunto en la región "está resuelto".

"Lo de Andalucía está muy bien para copar los medios de comunicación, es como si mañana se les ocurre expropiar las viviendas vacías que haya en la costa o los apartamentos y dárselas a las personas de los desahucios", algo que "seguramente generará mucho ruido mediático", ha apuntado Monago.

Así, el presidente extremeño ha rechazado implantar la propuesta andaluza sobre desahucios en la región porque "no se pueden importar soluciones a territorios que no tienen esos problemas" y ha subrayado que "los extremeños tienen que estar orgullosos de su Gobierno porque ha resuelto sin tanta publicidad y tanta propaganda un problema" como este.

Monago se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida para presentar el Foro de Innovación y crecimiento 'España-Israel. Avanzamos juntos', y en la que se ha ofrecido "a colaborar con Andalucía para decir cómo resolver un problema sin generar tanto ruido".

"extremadura no es andalucía"

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico "entendería que se mantuviera la propuesta andaluza si en Extremadura hubiera los problemas de Andalucía", pero ha destacado que "Extremadura no es Andalucía" y que "los problemas de Andalucía no son" los de la región extremeña.

"Por tanto, si Andalucía tiene problemas y los tiene que resolver, tiene un Gobierno que impulse las medidas que tenga que impulsar", ha aseverado Monago, quien ha apuntado que Extremadura "no tiene que impulsar unas medidas porque ese problema gracias a un Gobierno que es serio lo tiene resuelto", ha aseverado.

En ese sentido, ha recordado que han concedido una moratoria de dos años a aquellas personas que no puedan pagar el alquiler de su vivienda social porque "ha empeorado su situación económica", de tal modo que "nadie que ocupe una vivienda social en Extremadura va a ser objeto de desahucio porque no pueda pagar", ha asegurado.

Además, el Ejecutivo autonómico también pone a disposición su parque de viviendas sociales para quienes son víctimas de un desahucio de su primera vivienda por problemas hipotecarios, ha explicado. "Por tanto, problema resuelto en Extremadura", ha apuntado.

"Es que en Extremadura somos líderes en déficit, (...) somos líderes en no tener problemas de financiación y somos líderes en resolver los problemas sin anuncios de expropiaciones, sin anuncios que aquí no hacen falta porque aquí está resuelto el problema", ha concluido el presidente extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento