Negreira ve "necesario y posible" mantener "la llama del empleo industrial" pese al cierre de la fábrica de armas

Aboga por "afianzar" el sector de telemarketing tras paralizarse los despidos en Atento
Carlos Negreira.
Carlos Negreira.
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Carlos Negreira.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha reiterado que seguirá trabajando para mantener "la llama del empleo industrial" en la ciudad, pese al anuncio de cierre de la fábrica de armas. Por otra parte, ha abogado por "afianzar" el sector de telemárketing, tras la paralización de los despidos en Atento, mientras que ha tildado de "positivos" los "avances" del presidente de la Xunta sobre Pemex.

Respecto al futuro de la fábrica de armas, ha manifestado que el gobierno local seguirá luchando para "afianzar" el empleo industrial. "Vamos a mantener la llama del empleo industrial porque es necesario y posible", ha asegurado en referencia a los 70 trabajadores que no se han acogido al plan de bajas voluntarias y prejubilaciones de la multinacional General Dynamics.

Por otra parte, ha indicado que entiende la opción tomada por el casi centenar de trabajadores que sí se han acogido al ERE de la multinacional por ser una decisión que pertenece "a la esfera individual".

De Atento, ha recalcado la importancia de mantener los trabajadores en el sector del telemarketing y ha reiterado su apoyo a la plantilla. Al hilo de ello, ha explicado que hace dos días se puso en contacto con Telefónica "para poner criterio y sentido común" ante la decisión adoptada por la compañía en la ciudad. "Ahora parece que está en vías de solución y me alegro de que se afiance esta actividad en la ciudad", ha apostillado.

PEMEX

Con respecto al viaje del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a México, el alcalde consideró "positivos", para el conjunto de Galicia, los avances anunciados.

"No solo para los astilleros de Ferrol y Vigo, sino también para la ciudad y para posibles astilleros privados que trabajan con embarcaciones más pequeñas", ha destacado Negreira, para quien también se ha dado "un mensaje positivo de cara a que se establezca la base logística de Pemex en Europa en Punta Langosteira".

El regidor coruñés ha expresado también su confianza en que el proyecto se siga desarrollando y, al respecto, ha subrayado que "se están cumpliendo" todos los trámites necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento