El PP critica que la Junta inicie una campaña en favor del metro en superficie "pagada por todos"

Del Cid lamenta que se repartan 50.000 trípticos en contra del soterramiento
Pruebas de la línea 1 del metro
Pruebas de la línea 1 del metro
EUROPA PRESS
Pruebas de la línea 1 del metro

El Partido Popular (PP) ha criticado que la Junta de Andalucía haya iniciado una campaña en favor del metro en superficie por el centro de Málaga que está "pagada por todos", según ha indicado la secretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid, quien ha acusado al Gobierno andaluz de querer "cambiarnos de opinión".

"Quieren convencer a los malagueños de algo con lo que los ciudadanos no están de acuerdo, tal y como han demostrado", ha manifestado a través de un comunicado. Además, ha agregado, la distribución de 50.000 trípticos en favor del metro en superficie pretende "tapar la boca de todos aquellos ciudadanos que firmaron en su día para defender el soterramiento de la infraestructura".

Así, ha considerado "mucha casualidad" que el Partido Popular lanzase una campaña a favor del soterramiento del metro a su paso por la Alameda, iniciativa que fue apoyada por más de 50.000 ciudadanos, y que, ahora, la Consejería andaluza de Fomento y Vivienda "venga a convencernos con una campaña, precisamente, de 50.000 trípticos con dinero de los andaluces".

Del Cid se ha preguntado si la Junta quiere "convencer ahora a todos esos ciudadanos a los que un día llamó topos por querer el transporte soterrado" o si, por el contrario, "es un paso más en su nefasta política y en sus argumentos ridículos para romper lo acordado hace años de llevar a cabo el metro de forma soterrada".

"No es de recibo que los ciudadanos clamen la ejecución de una obra tal y como estaba acordada y que ahora el bipartito, no sólo no tenga la intención de cumplir su palabra, si no que quiere desacreditar y callar a todos aquellos que piden la ejecución soterrada del metro", ha subrayado.

En definitiva, la dirigente del PP ha solicitado a PSOE e IU "una mayor altura de miras" y les ha emplazado a conocer "la realidad y las peticiones de todos los malagueños que, en esta ocasión, piden una cosa que parece no importarle al Gobierno autonómico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento