Una mujer confiesa ser la causante involuntaria del incendio del hotel de París

La mujer detenida en relación al incendio del hotel "París Opera", que causó la muertede 23 personas, ha confesado ser la autora "involuntaria" del siniestro, ha anunciado el Prefecto de policía, Pierre Mutz.
Mutz explicó a los miembros del Ayuntamiento de la capital que la mujer arrestada de forma preventiva ayer, lunes, "ha confesado estar implicada en el origen del incendio" que destruyó la madrugada del pasado viernes el hotel.

El prefecto explicó asimismo que se trató de un "incendioinvoluntario", al indicar que por el momento no podía facilitar mayorinformación en vista del estado de las investigaciones.

La mujer, compañera de uno de los vigilantes del hotel, ocupado en sumayor parte por miembros de familias africanas de inmigrantes sinpapeles alojados en él por el Ayuntamiento,
fue detenida como consecuencia de una denuncia anónima, según fuentes citadas por medios franceses.

Según las primeras hipótesis, el incendio pudo haber sido
causado involuntariamente en la primera planta del edificio,donde se preparaban los desayunos y había un horno microondas. Elúltimo balance arroja un saldo de 23 víctimas mortales, la mitad deellas niños y bebés, y de 31 heridos, 29 de los cuales permanecenhospitalizados.

Asociaciones y sindicatos convocaron anoche una "vigilia de solidaridaden homenaje a las víctimas", en la que decenas de personas, entre ellasnumerosas familias africanas, protestaron por las precarias condicionesde alojamiento en el hotel "París Opera".

Los manifestantes
pidieron a las autoridades alojamientos dignos para los inmigrantes,que se agilicen los procesos de regularización -el permiso temporal deresidencia del que pueden llegar a gozar se acompaña raramente de unpermiso laboral- y la inspección de todos los hoteles donde se aloja aextranjeros a la espera de vivienda
Noticias relacionadas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento