Un taller en corte y conocimiento del jamón en Mérida intentará facilitar la integración laboral de sus participantes

Un taller formativo relacionado con el corte, la cata y el conocimiento del jamón ibérico en Mérida intentará facilitar la integración laboral de sus participantes.
Plato de Jamón
Plato de Jamón
SANTIAGO FERRER
Plato de Jamón

Un taller formativo relacionado con el corte, la cata y el conocimiento del jamón ibérico en Mérida intentará facilitar la integración laboral de sus participantes.

Dicha actividad tendrá lugar el 19 de abril, a partir de las 10,00 horas en el Hotel Velada, y será impartida por Nico Jiménez, según ha informado la Fundación Atenea en nota de prensa.

Estará dirigida a personas con experiencia profesional en el ámbito de la hostelería que "carecen de recursos o tienen dificultades" de acceso al empleo, con el objetivo de intentar facilitar su integración en el mercado laboral.

El taller constará de una charla teórica sobre el jamón ibérico, a las 10,30 horas, una práctica sobre el corte de un jamón ibérico de bellota a las 12,00 y una degustación y cata comentada a las 14,00 horas.

Los asistentes son personas con "especiales dificultades" para el acceso al empleo por diversos factores con los que trabaja Fundación Atenea en sus programas de orientación y preparación para la integración laboral.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Incorpora de Obra Social La Caixa que trata de fomentar la integración laboral de personas en situación de pobreza y exclusión social mediante actividades formativas que faciliten su contratación.

Fundación Atenea ha sido seleccionada por La Caixa por su experiencia "en la incorporación social y laboral" de personas en situación de vulnerabilidad en general y de personas reclusas y con adicciones en particular en Extremadura y en otras cuatro comunidades autónomas y centros penitenciarios de todo el estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento